La Iglesia podría sancionar al cura Von Wernich - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Iglesia podría sancionar al cura Von Wernich
El ex capellán de la Policía bonaerense podría ser “expulsado del estado clerical” si la Justicia lo encuentra culpable por delitos en la última dictadura
30 de julio de 2007
Autoridades de la Iglesia señalaron que analizan la posibilidad de sancionar al ex capellán de la Policía bonaerense Christian Von Wernich, en caso de que la Justicia lo declare culpable por los crímenes de lesa humanidad que se le imputan y por los cuales está siendo juzgado.

Según expresó el obispo de 9 de Julio, Martín de Elizalde, Von Wernich podría ser "expulsado del estado clerical", o sea, suspendido de por vida, si la Justicia lo encuentra responsable de algún delito.

Sin embargo, aunque el ex capellán pueda ser sancionado, nunca perdería su condición de sacerdote, ya que para la Iglesia esta ordenación no puede terminarse.

Actualmente, Von Wernich puede ejercer su ministerio de manera normal, "como celebrar misa, oficiar un bautismo o un casamiento", señaló el religioso.

El Tribunal Oral I de La Plata juzga actualmente en esa ciudad al ex capellán policial para determinar si participó en 7 homicidios, 31 casos de torturas y 42 secuestros cometidos durante la última dictadura militar.