Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Buena sintonía entre Argentina y México: más integración
En el marco de la visita de Kirchner y Cristina, el presidente mexicano, Felipe Calderón, destacó el acuerdo de integración suscripto con el país y hubo elogios mutuos
30 de julio de 2007
El presidente de México indicó que el entendimiento firmado hoy será la "piedra angular para el desarrollo de América Latina", al darle la bienvenida a la comitiva encabezada por el mandatario Néstor Kirchner.

Por su parte, Kirchner destacó hoy que, a partir de la firma del Acuerdo de Asociación
Estratégica con México, la relación entre ambos países será "más profunda y previsible", y consideró "esencial" la incorporación de ese país al Mercosur.

Calderón recibió a Kirchner en el Palacio Nacional de la capital mexicana, en el primer acto oficial de la visita de tres días del mandatario argentino a México, en la que los dos gobernantes firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE).

Este convenio permitirá "profundizar la relación bilateral sobre la base del respeto, la amistad y una cooperación fortalecida en diversos ámbitos", dijo Calderon en el discurso con el que dio la bienvenida a su homólogo argentino.

Según el gobernante mexicano, el AAE será la "piedra angular" de una estrategia diplomática conjunta "encaminada a lograr una inserción provechosa de América Latina y el Caribe en el mundo globalizado de nuestros días".

El mandatario reconoció que existe un diálogo cordial y fluido entre los dos países, cuyos pueblos están unidos por "profundos sentimientos de amistad".

Dijo también que la distancia nunca ha sido un obstáculo para el estrechamiento de los lazos argentino-mexicanos, pero que a la relación mutua se le puede "imprimir mucho mayor dinamismo".