Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Protesta contra Botnia ante la Embajada de Finlandia
Los asambleístas entrerrianos trasladaron al centro porteño su protesta en contra de la papelera. Provocaron problemas de tránsito en la zona. Cerrado operativo de seguridad
31 de julio de 2007
Representantes de las Asambleas Ciudadanas Ambientales de Entre Ríos llegaron hasta la sede de la Embajada de Finlandia para reclamar al gobierno de ese país que colabore con las gestiones tendientes a lograr "la relocalización de la pastera Botnia" que se construye en Fray Bentos.

Allí, realizaron un "fogón ambiental", para expresar su repudio a la instalación de la pastera.

Inmediatamente, comenzaron a producirse problemas en el tránsito en la zona de Suipacha y Santa Fe. La circulación quedó reducida y hubo demoras.

En coincidencia con la nueva reunión que mantendrán en Nueva York delegados argentinos y uruguayos, los ambientalistas desarrollan la protesta en Capital Federal, que se extenderá hasta las 15:00.

La manifestación cuenta con el respaldo de agrupaciones universitarias de izquierda y jovenes residentes de Entre Ríos en Buenos Aires. Algunos grupos folclóricos confirmaron su presencia.

El ambientalista Pérez Molemberg afirmó que durante la protesta exponen los "productos de la región, que hoy son excelentes en calidad, pero que mañana no se sabe si continuarán así".

"Creemos que la posición argentina tiene que ser determinante y la relocalización debe ser discutida y consensuada también con Finlandia, que es una parte responsable dentro de este conflicto", expresó el entrerriano, en referencia al país de procedencia de los capitales de la planta de celulosa.

Asimismo, señaló que desde Gualeguaychú se "movilizaron como mínimo 250 personas" al centro porteño.