Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Caso García Belsunce: el fiscal Molina Pico apeló el fallo
Pidió a la Cámara de Casación que Carrascosa sea condenado por homicidio y no por encubrimiento. Familiares y amigos marchan por la liberación del viudo
31 de julio de 2007
El fiscal Diego Molina Pico apeló el fallo por el que Carlos Carrascosa fue hallado culpable del encubrimiento del crimen de su esposa María Marta García Belsunce y solicitó a la Cámara de Casación Penal que lo condene como autor del homicidio.

La presentación fue realizada ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, que el pasado 11 de julio condenó a Carrascosa a la pena de cinco años y seis meses de prisión por haber encubierto el asesinato de su esposa y lo dejó preso.

En tanto, un grupo de familiares y amigos de Carlos Carrascosa, preso por el encubrimiento del crimen de su esposa, se concentrarán en los tribunales de San Isidro para pedir por su libertad.

Este martes, día en que María Marta García Belsunce y Carrascosa hubieran cumplido 38 años de casados, un grupo de familiares y amigos del viudo se reunirán frente a la sede de Ituzaingó 340, de San Isidro.

Carrascosa cumple prisión en la unidad 41 de la cárcel de Campana y -pese a que solicitó de inmediato la libertad morigerada- sus allegados admitieron que el viudo ya se resignó a esperar a que termine la feria judicial para obtener una respuesta.

No obstante, a más tardar en la semana próxima, los jueces Maria Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín deberán definir si aceptan o no otorgarle la libertad a la espera de que el Tribunal de Casación bonaerense resuelva si la condena queda firme.