Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Diego reconoció que "quizás nunca dirija la selección"
Así lo reconoció al hablar sobre sus diferencias con la conducción de la AFA, es decir Julio Grondona. Además pidió que la selección recupere "la mística"
31 de julio de 2007
Diego Maradona especuló este martes que "quizás nunca dirija a la selección" argentina de fútbol, y que ante ello vivirá "con el dolor en el alma", aunque adelantó que irá "a buscar la gloria a otro lado".

Maradona, a veces directo y otras tangencialmente, apuntó una vez más contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien atribuyó haberle asegurado la conducción del conjunto nacional tras el alejamiento de José Pekerman.

"Quizás sea nunca. Viviré con el dolor en el alma. Me recuperé para hacerlo bien", recordó Maradona al referirse a su tratamiento médico para superar problemas de salud ante lo que, según él, era una inminente asunción como técnico del seleccionado.

Aseguró que entonces "tenía 22 leones con los que había hablado, listos para salir a jugarle a Brasil en el Maracaná".

"Bueno... iré con otros 22 leones a otro lado a buscar un poco de gloria", adelantó Maradona en un extenso reportaje concedido al canal de cable TyC Sports.

No obstante la distancia que mantiene con el entrenador Alfio Basile, a quien supo recomendar como técnico de Boca Juniors, propuso "dejarlo trabajar tranquilo", a la vez que aclaró que no busca los puestos cuando hay técnicos en funciones.

Asimismo, fue duro con Grondona, al asegurar que en el Mundial de Alemania, el titular de la AFA le había dicho que se haría cargo del plantel tras la salida de Pekerman.
Reveló que en aquellos momentos Grondona solía hablar con su ex esposa, Claudia Villafañe, por "los contratos que tenía con la AFA", pero -ironizó- "habrá perdido el teléfono. Ya no habla más".

Para ampliar, Maradona también aludió que el vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, le habló del dinero que ganaría como entrenador del seleccionado.

"Tuve una charla con Pompilio cuando fui a ver a Boca y Pompilio me tira las cifras de lo que podía ganar en la selección", dijo, describiendo aquella conversación.
Inclusive, sostuvo que habló de llevar a su gente y "tener un control absoluto" del manejo del seleccionado.

Diego Maradona consideró además que el seleccionado argentino de fútbol tiene que recuperar "la mística" para volver a ganar títulos a nivel mayores.

A su vez, el polémico ex futbolista afirmó que el fútbol argentino debe dar "un salto de calidad" para pasar de "bueno a buenísimo".

"Del que sale segundo no se acuerda nadie", aseguró Maradona al reclamar que la Argentina vuelva a ocupar los primeros planos del fútbol mundial.

MARADONA consideró que a Brasil, verdugo de la Argentina en la final de la Copa América de Venezuela, "se le puede ganar con la nuestra, pero estando más concentrados que de costumbre".

Consultado sobre las razones que hicieron que la Argentina perdiera ante Brasil en Venezuela, respondió: "No pasó por los jugadores. Pasa más por la mística, por darle otras responsabilidades a los jugadores. Hay que sacarle los contratos que tienen sobre cada uno de ellos en cada competición que van a hacer".

"En la Copa América, Tevez que se iba al Manchester, al Liverpool o a cualquier lugar. Si al jugador no lo tienen contenido, le pasa esto por la cabeza. Tienen computadoras... Esto le jugó en contra al jugador y al equipo", indicó al referirse a Tevez.

Maradona se mostró molesto porque "Brasil nos arrasó con un plan B" en la Copa América, al tiempo que resaltó que los dirigidos por Dunga ganaron "bien, sin robarnos nada", la final del certamen continental.

"A veces, cuando gana todos los partidos por goleada uno se siente dulce... Tendremos que retornar a esa mística, que hasta que no se levana la Copa...", comentó, deslizando que tal vez la Argentina se confió demasiado antes de jugar la final.

A su vez, elogió al ex seleccionador Marcelo Bielsa porque cuando estaba él, los partidos ante Brasil "eran más parejos".