Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se vendió el sello EMI
Es la tercera empresa discográfica mundial. La adquirió el fondo de inversión británico Terra Firme por 4800 millones de euros, deudas incluidas
1 de agosto de 2007
El fondo de inversiones británico Terra Firma anunció la exitosa compra de la tercera empresa discográfica mundial, EMI, luego de que su oferta de compra amistosa por 4800 millones de euros, deudas incluidas, recibiera la aprobación del 90,27% de los accionistas.

EMI, número tres mundial de la discografía y sello de The Beatles, Robbie Williams y Coldplay, aceptó en mayo esta oferta de compra, prefiriéndola a la inseguridad jurídica de una alianza con la estadounidense Warner, número cuatro mundial, con la cual no obstante intentó aliarse varias veces.

El año pasado fue "difícil", según admitió su director general, Eric Nicoli. EMI debió anunciar en enero un plan de reestructuración que incluyó supresiones de empleos.

Los accionistas de EMI se demoraron un poco en ofrecer sus títulos, obligando a Terra Firma a aplazar varias veces la fecha límite de su oferta, pero las acciones comenzaron a afluir desde el 18 de julio, cuando Warner declaró que renunciaba oficialmente a una compra de EMI, despejando toda duda sobre una eventual contraoferta.