Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La Argentina puede organizar un Mundial de fútbol"
El secretario de Deportes consideró que "si existe la decisión política", el país podría alojar un Mundial de Fútbol. Además, admitió malestar por el resultado de los Panamericanos
1 de agosto de 2007
El Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, destacó que no cree que la Argentina "esté lejos de realizar un Mundial de fútbol".

"Pero esos son pedidos que realizan las federaciones nacionales. La AFA evidentemente consideró que no debía hacerlo, pero si existe la decisión política, sí (se puede). Este pueblo demostró que puede", indicó en una entrevista concedida a Infobae.

El funcionario realizó además una autocrítica por la actuación de la delegación nacional en los últimos Juegos Panamericanos, en los que la Argentina quedó séptima en el medallero, su peor cosecha desde La Habana 1991.

"No estamos para nada contentos con el resultado, por más que en su momento dijimos que nuestra intención era frenar la caída, pero apuntamos a futuro. Pero si hubiésemos sacado cuatro o cinco medallas más, tampoco estaríamos alegres, porque entendemos que hay una forma de trabajo que necesita ser cambiada", admitió

Morresi destacó que las federaciones "demostraron su incapacidad, su falta de idoneidad como para estar a la altura de las circunstancias".

"Estamos trabajando pensando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para que las disciplinas fuertes puedan tener todo lo necesario para llegar de la mejor manera. Por eso vamos a focalizar el apoyo en el grupo que tiene más chances de obtener resultados, sin abandonar a los otros", resaltó.