Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Bolsa arrancó mal agosto por tensiones en Wall Street
Los papeles locales perdieron 0,4 por ciento golpeados por los vaivenes en Nueva York, aunque el Dow Jones logró revertir la caída sobre el final. Mal momento para mercados
1 de agosto de 2007
En una rueda muy volátil, las acciones líderes del recinto porteño retrocedieron 0,4%, golpeadas por los vaivenes de Nueva York, donde el Dow Jones logró cerrar la rueda con un alza de última hora. Bajas generalizadas en el resto de los mercados

Operadores dijeron que la aversión al riesgo generada por una crisis en el mercado de hipotecas y viviendas en los Estados Unidos desataba ventas para tomar posiciones en plazas más seguras.

El índice líder Merval finalizó con una baja de 1,4%, hasta las 2150 unidades.

"El Merval corrige porque no resistió las renovadas tensiones que circulan en el sector de viviendas de Estados Unidos y es por eso la debilidad en los papeles bancarios", dijo Juan Diedrich analista de Capital Markets a Reuters.

Asimismo, "la subida en (las acciones de) Siderar es producto de expectativas de un buen balance", dijo un operador.

Un reciente sondeo realizado por Reuters estima que la siderúrgica mostraría ganancias por unos $359 millones en el segundo trimestre del año, desde utilidades por 408 millones del mismo trimestre del año pasado.