Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Termina la doble indemnización
El presidente Kirchner anunció que "en el futuro inmediato" se derogará la ley de doble indemnización. Es una noticia largamente esperada por el sector empresario
1 de agosto de 2007
El presidente Néstor Kirchner fue consultado por empresarios mexicanos por la polémica norma vigente desde el gobierno de Eduardo Duhalde, cuando la desocupación era del 20%.

"Estamos en posiciones muy cercanas", anunció.

Anticipó que tanto los sectores empresariales como los sindicales y el Gobierno están próximos a acordar el final de la polémica medida que obligaba a las compañías a otorgar una doble indemnización a los empleados despedidos.

Kirchner, en el seminario ante inversores mexicanos, anunció que era un proceso pendiente que "tenemos que resolver en el futuro inmediato".

Ante la consulta de uno de los empresarios presentes, Kirchner explicó que esa norma quedaría derogada automáticamente cuando la desocupación se ubicara por debajo del 10%, como en la actualidad.

"La doble indemnización no circula, no tiene efectividad" a partir de ese momento explicó el Presidente, y aclaró que desde el Gobierno "estamos en conversaciones con los empresarios y sindicatos".

Kirchner destacó que ambos sectores están en "posiciones muy cercanas" para llegar a un entendimiento final pero remarcó que "tiene que tener un canal de institucional" para derogar la norma.

La ley -cuya vigencia es criticada por el empresariado en su conjunto porque desalienta inversiones- rige desde la época del gobierno de Eduardo Duhalde, donde se dispuso la extraña norma para evitar despidos masivos.

La desocupación en ese momento rondaba los 20 puntos porcentuales.