Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Película de terror"
Fue la frase utilizada por un diputado brasileño para graficar lo que se escucha en la caja negra del avión de la tragedia en San Pablo que dejó 200 muertos. Acusaciones cruzadas
1 de agosto de 2007
El diputado brasileño Gustavo Fruet, miembro de la comisión que investiga el accidente aéreo en el que murieron 199 personas, dijo que el audio de la caja negra del avión siniestrado "es una película de terror".

El legislador declaró que la grabación de los últimos 30 minutos de diálogos entre el comandante y el copiloto del Airbus que chocó contra un depósito en San Pablo "es muy fuerte", según informó la agencia ANSA.

Los datos de las cajas negras con las voces de los tripulantes y el registro de las operaciones en la cabina de comando fueron entregadas hoy por la Aeronáutica a la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI).

La CPI se reunirá este miércoles para decidir si divulga a la prensa el contenido del instrumental, decodificado en Estados Unidos la semana pasada.

Gustavo Fruet, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (opositor), declaró que su "posición es que todo debe ser divulgado, en una conferencia con toda la prensa". Para el legislador es imposible mantener en secreto la información dado que los 48 diputados de la CPI querrán tener acceso a ella.

El brigadier Jorge Kersul Filho, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes (CENIPA), recomendó a los legisladores no revelar el contenido de las cajas.

La trascripción de las cajas se encuentra guardada en un cofre lacrado y custodiado en una oficina del Congreso.