Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Duro reclamo de Macri para tener policía propia
Volvió a exigir mayor autonomía y el presupuesto para poder tener las fuerzas policiales. "Quiero seguir creyendo en que el Presidente va a cumplir su plabra", dijo
1 de agosto de 2007
El jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, insistió hoy en reclamar el traspaso de la policía a la órbita de la ciudad de Buenos Aires y manifestó su preocupación por el hecho de que el tema no haya sido tratado en el Congreso como estaba previsto.

"Quiero seguir creyendo que el Presidente va a cumplir su palabra", aseguró Macri en una conferencia de prensa brindada en el Congreso, en referencia a la reunión que mantuvo con el jefe de Estado Néstor Kirchner, en la que se acordó avanzar sobre la
cuestión de la autonomía porteña antes del 15 de agosto.

Según consideró, "lo grave es que ni nos sentamos a discutir el tema".

"Primero hay que derogar la ley Cafiero y después discutir si se traspasa la policía con los recursos, pero hasta el momento nada se hizo", resaltó el líder de PRO.

A su vez, apuntó nuevamente contra el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y sostuvo que el funcionario "no sabe o no tiene como prioridad" resolver el problema de la inseguridad que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires.

"Queremos tener la responsabilidad de resolver los problemas que generan la inseguridad", expresó el electo mandatario porteño.

Y enfatizó: "el ministro de Interior no sabe cómo hacerlo, o no es una prioridad para él la inseguridad en la Ciudad, como tampoco lo es el caos del espacio público, generado por distintas minorías que no respetan a los ciudadanos".

Macri reclama al Gobierno nacional el traspaso del mando de la policía a la órbita porteña, aunque además pretende que el Estado le conceda el control de la Justicia, el transporte y los terrenos de la ONABE.

Esos predios, ubicados donde se asienta la villa 31 del barrio de Retiro, están valuados en 25 millones de dólares.