Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner recauda sin parar
Los ingresos tributarios de julio alcanzaron a $ 17.469,7 millones, lo que representa una suba del 37,7 por ciento con relación al mismo mes del año anterior
1 de agosto de 2007
La recaudación impositiva de julio alcanzó a 17.469,7 millones de pesos, lo que representa una suba del 37,7 por ciento en relación con la del mismo mes del año anterior.

Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmando el anticipo del presidente Néstor Kirchner, quien afirmara en México que el nivel se ubicaría en aproximadamente 17.500 millones de pesos.

La recaudación de julio superó las expectativas y marcó un nuevo récord.

"Vamos a recaudar $17.500 millones con un crecimiento del 36% de año a año", afirmó Kirchner adelantando las cifras que oficialmente se dieron esta tarde.

Kirchner se expresó de este modo durante una reunión que mantuvo en la capital azteca con la Cámara empresaria Argentina-Mexicana.

De esta manera creció un 37,7% respecto de igual mes del año anterior, según trascendió de fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La mejora en la recaudación estaría apuntalada por la suba del IVA que tendría una mejora del 40%, como efecto del mayor consumo, originado en los últimos aumentos salariales. Los ingresos por este impuesto superaría los 5.200 millones de pesos.

El fuerte aumento de la recaudación de julio está relacionado con el aumento del consumo, menor evasión y los incrementos de precios sobre los cuales se aplica la tasa de IVA.

Los ingresos de la Seguridad Social también registrarían una suba cercana al 38%, que se explica también por los aumentos de sueldos, el blanqueo de trabajadores y por la creación de empleos.