Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Creyeron muerta a una beba pero la escucharon llorar en la morgue
Una beba con seis meses de gestación fue dada por muerta al nacer, pero luego descubrieron que estaba viva. Las autoridades del hospital no tienen explicación
2 de agosto de 2007
Un nuevo caso de una persona que se dio por muerta y en realidad estaba viva se conoció hoy en el Hospital Santamarina de Monte Grande.

Una beba prematura con seis meses de gestación fue dada por muerta por los médicos y la llevaron a la morgue, pero tres horas después se la escuchó llorar, por lo que se dieron cuenta que estaba viva.

Jorge, el padre de la beba llamada Brisa Milagros, afirmó en declaraciones a Radio 10 que su hija "ya tenía acta de defunción, pero después aparece con vida y ahora está en una incubadora intentando recuperarse".

"Nadie nos dio una explicación, ni nos pidieron disculpas", aseguró el padre de la beba, que se encuentra en estado estable.

El director del centro médico, Mario Polzella, dijo en Radio 10: "La criatura no tenía signos vitales, se le realizaron todos las maniobras de rutina y no la pudieron reanimar".

El doctor afirmó además que "es asombroso que haya tenido fuerzas para llorar".

"La intención del Hospital es explicar las causas de lo que sucedió", concluyó Polzella.