Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno vs. Macri: sigue la pelea por la Policía porteña
Alberto Fernández acusó de "prepotente" a Macri y dijo que es "muy difícil" que la Nación vaya a financiar la Policía de la Ciudad. "No hay ningún motivo" para hacerlo, aseguró
2 de agosto de 2007
El jefe de Gabinete porteño, Alberto Fernández, le respondió al electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Como es habitual, lo hizo en duros términos.

Fernández señaló que el Estado nacional no tiene por qué transferir fondos al Gobierno de la Ciudad para que solvente a su eventual Policía, porque "no hay ningún motivo para pagarle a la Ciudad Autónoma el servicio de seguridad cuando eso no ocurre con ninguna otra provincia".

Si Macri convoca a una consulta popular sobre el tema, "entonces tiene que hacerla en todo el país", opinó, al advertir: "A ver si (los habitantes de las provincias) están de acuerdo con pagarle a los porteños la Policía".

Además, lo acusó de cometer un "acto de prepotencia" por presionar para lograr el traspaso y se preguntó cómo va a explicarle "a un formoseño, jujeño o chaqueño" que el Gobierno nacional decide "pagarle con la plata de todos los argentinos la Policía a los porteños".

Este miércoles, el empresario dio una conferencia de prensa luego de que fracasara la sesión en la que se iba a tratar el tema. Acusó al Gobierno de no cumplir con su palabra de aprobar la transferencia el 15 de agosto. Y amenazó con "tomar las medidas necesarias, junto a los vecinas para exigir la Policía".