Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tarifazo en taxis
El gobierno porteño y las cámaras del sector acordaron una suba del 20% que regiría desde el primero de octubre. Se discutió en una audiencia pública
2 de agosto de 2007
Finalmente se aprobó el aumento de un 20 por ciento a las tarifas del taxi, informaron desde el Teatro Sarmiento donde se organizó la audiencia para debatir el asunto.

Esta medida se discutió en una audiencia en la que participan funcionarios, defensores de derechos del consumidor, usuarios, empresarios y trabajadores.

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Carlos Campolongo, que preside el debate, informó que se inscribieron para participar de la audiencia casi 40 oradores, quienes expresan su opinión sobre la iniciativa.

El funcionario advirtió que "el aumento ya está acordado", pero "en la audiencia se escuchará la opinión de todos los sectores, como lo establece la Constitución de la Ciudad".

Por su parte, el director del Ente, Julio Balbi, uno de los expositores, recordó que "el último aumento se estableció en enero del corriente año" y cuestionó que "para solucionar el tema de los taxis la única solución que se encuentra es otorgarles aumentos afectando el bolsillo de los usuarios".

"Creo que si seguimos así, vamos a calificar al taxis como un servicio de transporte de lujo y cada vez mas alejado de la clase trabajadora", concluyó el funcionario del organismo de control porteño.