La beba que dieron por muerta está estable y en recuperación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La beba que dieron por muerta está estable y en recuperación
El director del hospital dice que no puede explicarse cómo sobrevivió la pequeña, que sigue internada en Monte Grande. Buscan una explicación científica
2 de agosto de 2007
El director del Hospital de Monte Grande, donde una beba prematura nacida con apenas 22 semanas fue llevada a la morgue porque se pensaba que estaba muerta y luego se descubrió que en realidad no era así, dijo que cuando la pequeña fue trasladada a ese sector "no tenía signos vitales", y señaló que por ahora no puede explicarse cómo sobrevivió.

Ya comenzó la investigación que intentará dar una explicación a la “reacción tardía” de Milagros Brisa.

"Queremos aportar algo a la comunidad médica que pueda servir como precedente”, destacó el director del nosocomio donde ocurrió el extraño hallazgo, el doctor Mario Poncela.

Un técnico de la morgue de un hospital de Esteban Echeverría descubrió ayer que una beba declarada muerta aún respiraba.

La niña salvó su vida porque la cámara mortuoria no funcionaba correctamente, si no, se hubiera congelado.

“Se dieron condiciones que obraron a favor”, destacó un médico del Santa María. Pero aclaró: “Queremos arribar a una explicación científica”.

Subrayó que “no hay indicios de que se haya obrado negligentemente”. Defendió el trabajo de los médicos: “Han puesto todo su esmero”.

Brisa Milagros permanece internada en cuidados intensivos. Su estado es estable; el incidente no le provocó trastornos extras. Sin embargo, tiene el riesgo propio de una niña de 22 semanas de gestación.

“Sigue teniendo altísimo riesgo”, aclaró el doctor. Explicó que el motivo es que posee los “órganos poco desarrollados”.