Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Intentaron asaltar un blindado en un cuartel de bomberos: 2 muertos
Un grupo comando de ocho hombres armados atacaron a un policía y a cuatro bomberos y esperaron la llegada del camión. Hubo un fuerte tiroteo con los custodios
2 de agosto de 2007
Un grupo tipo comando integrado por al menos ocho hombres armados intentó asaltar un camión de caudales en un cuartel de bomberos de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, pero los custodios se resistieron, dos de los ladrones murieron en el enfrentamiento y el resto de la banda logró fugar.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó pasadas las 2 de la madrugada en el cuartel de bomberos noveno, ubicado en Presidente Perón y Camino Negro.

La banda entró al cuartel, redujo a un policía que custodiaba el lugar y a cuatro bomberos.

Luego, esperaron la llegada de dos camiones de caudales de la empresa "Maco" que iban a reponer el dinero de un cajero automático del Banco Provincia que está en el edificio.

Pasadas las 2.30 de la madrugada, arribaron los camiones al cuartel. Los custodios notaron que algo raro estaba pasando. Pero de todas maneras entraron al cuartel.

Apenas cruzó la entrada, el primer blindado fue recibido a los tiros y se desató un duro enfrentamiento. Uno de los asaltantes murió baleado en el lugar.

Los cómplices escaparon: Pero uno de ellos, que también había sido baleado, fue arrestado dentro de un automóvil Chevrolet Corsa color verde, que había empezado a incendiarse.

En ese auto se secuestraron dos chalecos antibalas -uno de ellos de la policía- y también un fusil, una ametralladora, una pistola calibre 11.25, un revólver y vainas de distintos calibres.

El ladrón fue llevado al hospital de Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero finalmente murió como consecuencia de los balazos que recibió en el abdomen y el cráneo.

La policía realizaba desde esta madrugada operativos de rastrillaje en varias zonas del conurbano para detener a los otros seis hombres que participaron del hecho.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, junto a la comisaría séptima de Villa Centenario.