Gobierno polemiza con la AFA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno polemiza con la AFA
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que se opone a la reducción del 50% del público visitante. Además indicó que en Capital Federal la medida no se aplicará
2 de agosto de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, manifestó hoy su desacuerdo a la reducción del 50 por ciento de la capacidad de admisión de hinchas visitantes en los estadios de primera división y sostuvo que "ni la AFA ni el Coprosede (Comité Provindial de Seguridad Deportiva) "consultaron con nosotros esa medida".

En declaraciones a Radio la Red el funcionario nacional también indicó: "No estamos de acuerdo con la medida" y aseguró que "en la ciudad de Buenos Aires, donde el Ministerio del Interior tiene injerencia en los espectáculos deportivos, no se va a llevar a la práctica".

Según el funcionario esta medida no brinda "garantías de que no concurran a la cancha los violentos: "Se trata de una disposición que cercena la esencia del espectáculo futbolístico".

Comparación. "En Gran Bretaña para terminar con el problema de los ´hooligans´ llevó tiempo... no se trata de hacer un gesto para la tribuna", dijo Fernández.

Lo que dijo Grondona. "Lo que tenemos es la intención de que todos los espectadores estén sentados y por eso se bajó a la mitad la entrada de público visitante, ya que no se cumplió lo solicitado por la FIFA para que todos los asistentes tengan sus asientos", explicó el presidente de AFA.

En cuanto a la aprobación de esta medida solicitada por el Coprosede, Grondona aclaró que "el Comité Ejecutivo acató lo que solicitaron los organismos de seguridad. Lo ideal es la marcación en las tribunas, con filas numeradas, pero eso está en vías de implementarse".