Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, murió la beba dada por muerta cuando estaba viva
Brisa había nacido con apenas 22 semanas y llevada a la morgue porque se pensaba que estaba muerta. Luego se la escuchó llorar. A las pocas horas, murió
2 de agosto de 2007
Brisa Milagros, la bebita que nació prematura de seis meses y fue dada por muerta en un policlínico de la localidad bonaerense de Monte Grande, finalmente falleció hoy según confirmó el director del centro de salud, Mario Polcella.

La bebita, que nació con sólo 22 semanas de gestación, "no tuvo la maduración suficiente en sus órganos", motivo por el cual no pudo ser salvada, explicó el profesional.

Brisa había sido dada por muerta y recuperada luego de que se escuchara su llanto desde el interior de una cámara de refrigeración de la morgue.

El director del hospital de Monte Grande, Mario Polcella, confirmó esta tarde el fallecimiento de la beba que, en un confuso episodio, había sido llevada a la
morgue cuando aún estaba con vida.

"La falta de maduración hizo que no continuara viviendo. No por nada, la naturaleza determina el tiempo de gesta. Nosotros hacemos lo que podemos", aseguró el facultativo en declaraciones a América TV.

El director del nosocomio sostuvo que la niña tenía sólo 22 semanas de gestación, aunque el caso tomó notoriedad porque un empleado descubrió que la menor aún estaba viva cuando fue llevada a la morgue.