Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tras 25 años de caída, sube el consumo de vino en el país
El consumo de vino frenó la curva descendente y en junio se produjo un aumento del 8 por ciento respecto de igual mes del año pasado
2 de agosto de 2007
Tras 25 años de caída continua, el consumo de vino frenó la curva descendente y en junio se produjo un aumento del 8 por ciento respecto de igual mes del año pasado,
según una auditoría de la consultora CCR dada a conocer hoy.

En la misma presentación, el Fondo Vitivinícola Argentino difundió la nueva campaña publicitaria del vino como producto genérico, para la cual se gastarán 9 millones de pesos en lo que queda del año.

La nueva publicidad, llamada "Brindis", continúa la del año pasado, que se denominó "Vino para todo el mundo" y mostraba a un mozo recorriendo distintas ciudades del planeta con una botella y una copa sobre una bandeja.

El aumento del consumo del vino fue informado por Daniel Moreira, director de Calidad de Auditoria de CCR, que hizo un estudio sobre el mercado de las bebidas en los grandes centros urbanos del país.

"El mercado del vino está recomponiendo su situación después de 25 años de tener una curva descendente en el consumo", explicó Moreira en conferencia de prensa en la Enoteca del centro de la ciudad de Mendoza.

"El 8 por ciento del vino es un número muy bueno, y hay que ver si esto se mantiene", agregó.

Sin embargo, aclaró que el aumento del consumo del vino es menor al de ciertas bebidas sin alcohol, sobre todo las "light".

"Esto es lo que más éxito tiene, especialmente las aguas y las saborizadas", especificó.

Por su parte, Guillermo Olivetto, el titular de la consultora CCR, expresó que "esto habla de un impacto muy fuerte y de un cambio en el contexto (general del país), que se da por la caída de las tasas de desempleo, la recuperación del poder adquisitivo,
y, sobre todo, por una buena expectativa con respecto al futuro".

Según Olivetto, "la gente cree que en el futuro las cosas van a estar como van o mejor".

En cuanto a la nueva campaña publicitaria, el spot para TV y cines refuerza la idea de consumir vino independientemente de la clase social y los diferentes segmentos de precio y estilo.

Las imágenes mostradas esta mañana a los periodistas especializados muestran gente bebiendo tinto y blanco en la mesa de una casa de familia, en un restaurante, en reuniones de trabajo o de amigos, antes de ir a bailar o después del fútbol.

El comercial, denominado "Brindis" fue desarrollado por la productora Filmic, dirigida por Gonzalo Llorente y coordinada por la agencia publicitaria La Negra, de Buenos Aires.

Es una continuidad de "Vino para todo el mundo", que mostraba a un mozo ofreciendo copas por diversas ciudades.

Este año se invita a brindar tanto en momentos especiales como en ocasiones cotidianas y simples, rescatando el valor nacional de esta bebida.