Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La doble indemnización no rige para nuevas inversiones
El ministro de Trabajo resaltó, además, que "desde 2003, los nuevos puestos de trabajo tienen indemnización simple". La respuesta oficial a la polémica sobre el tema
2 de agosto de 2007
El presidente Néstor Kirchner había manifestado durante su gira por México que el Gobierno estudiaba eliminar la doble indemnización, como consecuencia de la baja de la desocupación.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó hoy que "los que vienen invirtiendo desde 2003 hasta ahora, los que continúan haciéndolo y los que, por supuesto, lo harán en el futuro, tienen en claro que para los que invierten en la Argentina no rige la doble indemnización".

"Es así de claro, desde el 2003 los nuevos puestos de trabajo tienen indemnización simple", dijo Tomada esta tarde a la agencia oficial Télam.

"Entre 2003 y 2007 se constituyeron más de 200 mil empresas. La tasa anual promedio de creación de empresas de los últimos 4 años fue de algo más de un 12 por ciento.

Obviamente hubieron bajas, pero el saldo a favor es impresionante", agregó ante una consulta periodística.

"Sino no habría tantos nuevos puestos de trabajo registrados ni la desocupación habría bajado como lo hizo. Lo importante es que estas nuevas firmas son producto de empresarios que invierten porque esta nueva Argentina genera confianza", completó Tomada.