Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Subsidios a ganaderos
Es para que no falte carne, porque el consumo está en su nivel más alto en 7 años. El Gobierno lo anunciará mañana en La Rural. Premiará el engorde de animales
3 de agosto de 2007
En pleno período electoral y a pocas horas de la inauguración de la Exposición Rural, el Gobierno delinea un anuncio que le permita pasar sin sobresaltos por la tribuna mayor del sector ganadero.

El secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, anunciará en la exposición del campo una nueva tanda de subsidios, dirigidos a estimular la producción de novillos de mayor peso.

La medida consistirá en un fuerte incremento de las "compensaciones" a aquellos productores que logren vacunos de más de 460 kilos de peso. Se trata de buscar así una rápida salida a la nueva crisis de oferta de carne que se preanuncia para setiembre u octubre próximo.

Subsidiando con más énfasis el engorde de vacunos, el Gobierno lograría una mayor producción de carne sin necesidad de agrandar el stock ganadero, una proceso que llevaría mucho más tiempo.

La medida es una de las pocas novedades que llevará De Urquiza a un acto en el que -se presume- no habría "chiflidos" para los funcionarios, que volverán a Palermo tras el faltazo generalizado que protagonizaron un año atrás, cuando las relaciones entre campo y Gobierno pasaban por su peor momento.