Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil quiere cambiar la cara ante Japón
El equipo pentacampeón se debe una actuación convincente con su público y ante la selección nipona tiene la chance de concretarlo
21 de junio de 2006
Brasil buscará el jueves ante un urgido Japón una recuperación que aleje las críticas tras sus dos primeros partidos del Mundial de Alemania 2006 y lograr el liderato del Grupo F de cara a los octavos de final del torneo, en un duelo que se concretará en el Westfalenstadion de Dortmund.

Las situaciones son diametralmente opuestas: el once del técnico Carlos Parreira está clasificado y en fase de ajuste para mejorar su producción, mientras que los nipones comandados por el ex crack brasileño Zico, busca un imperioso triunfo añorando el pase a octavos.

Para Parreira no se trata sólo de clasificar como líder y afrontar un rival presuntamente más débil del Grupo E, sino que es la ocasión para probar fórmulas que consoliden el acople de sus futbolistas antes de choques vitales.

"Lo que precisamos es ajustar, no cambiar", aseguró Parreira.

Posiblemente, el volante Emerson y el capitán Cafú, ambos con cartones amarillos y de buen desgaste ante Australia, podrían dejar su lugar a Gilberto Silva y Cicinho, respectivamente.

Otra duda es si Parreira hará cambios en el cuadrado mágico ofensivo que integran Kaká y Ronaldinho Gaúcho con los atacantes Adriano y Ronaldo.

El "Fenómeno" está en un nivel muy bajo y sigue sin marcar, pero Parreira quiere que gane ritmo haciéndolo jugar unos 70 minutos por cotejo. A su vez el "Emperador" Adriano mejoró algo y anotó ante Australia.

Robinho puede ser una opción, pero Parreira ha apostado más a él como factor desequilibrante en los segundos tiempos. Juninho Permanbucano está en buen nivel y podría tener su chance como enlace ofensivo.

"Creo que para octavos de final todo el equipo podrá mejorar y para ello será fundamental este partido contra Japón para llegar con una identidad de juego más definida", opinó el volante del Milan, Kaká.

A su vez, los japoneses vienen de empatar 0-0 con Croacia, el domingo en Nuremberg, con lo cual casi hipotecaron sus chances y dependen de un difícil triunfo ante Brasil y del resultado de Australia.

El entrenador Zico alertó que Brasil no favorecerá a Japón si decide reservar titulares y dio aliento a su equipo al decir que "no vamos a enfrentarnos a un monstruo horrible".

PROBABLES EQUIPOS:

Brasil: Dida - Cicinho, Lucio, Juan, Roberto Carlos - Gilberto Silva, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho Gaúcho o Juninho Pernambucano - Ronaldo y Adriano. DT: Carlos Alberto Parreira.

Japón: Yoshikatsu Kawaguchi - Akira Kaji, Keisuke Tsuboi, Yuji Nakazawa - Mitsuo Ogasawara, Takashi Fukunishi, Hidetoshi Nakata, Alessandro Santos - Shunsuke Nakamura - Atsushi Yanagisawa y Naohiro Takahara. DT: Zico.

Arbitro: Eric Poulat (Francia)