Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subió el dólar
Cotizó a $ 3,17 en las casas de cambio de la city, por una mayor demanda de inversores y ante la necesidad de empresas de pagar deudas a esta altura del mes
3 de agosto de 2007
El dólar cerró la semana a 3,13 pesos para la compra y 3,17 pesos para la venta, en el promedio de las principales casas de cambio y bancos porteños, en una nueva
semana de fuerte demanda de la divisa estadounidense en el mercado cambiario.

Tras la intervención del Banco Central y de la banca pública, que volcaron al mercado dólares para abastecer la demanda, la moneda norteamericana se mantuvo estable durante toda la semana, en 3,12 pesos para la compra y 3,16.

Pero esas intervenciones no alcanzaron para evitar la leve suba registrada hoy, dado que el dólar cerró la semana un centavo por sobre los valores en que se mantuvo durante toda la semana.

Durante el invierno se reduce la liquidación de divisas de empresas exportadoras, debido a que las oleaginosas se siembran en esos meses, con lo cual cae considerablemente la oferta de dólares en el mercado.

La semana pasada, el dólar tocó el pico máximo de los últimos cuatro años al alcanzar los 3,20 pesos para la venta y, si bien no generó corridas en los mercados, el Gobierno decidió intervenir ante la incidencia que podría tener sobre los precios en el mercado interno.

Durante la semana desde el Gobierno relativizaron aquella estampida del dólar, al considerar que "no representa un riesgo" porque "la economía está estabilizada".

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien aseguró que la divisa estadounidense está "virtualmente contenida".