Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina pagó U$S 2.530 millones en BODEN
Se afrontó así una de las exigencias financieras clave de este año. Se confirmó que la semana próxima se lanzará un bono con Venezuela por U$S 1.000 millones
3 de agosto de 2007
El Gobierno libró hoy el pago de 2.530 millones de dólares correspondientes a capital e intereses del Bono del Estado Nacional (BODEN), con vencimiento en 2012.

Así lo confirmó el Ministerio de Economía, desde donde se señaló que los tenedores de esos títulos tendrán acreditados hoy en sus cuentas el pago efectuado.

Desde el Palacio de Hacienda se aclaró que los recursos para cubrir el vencimiento del cupón de capital e intereses del bono salieron íntegramente de la cuenta del Tesoro Nacional.

De esa manera, se descartó la versión acerca de que el Gobierno recurriría a fondos del Banco Central para afrontar el vencimiento.

Por otra parte, el Gobierno confirmó que la semana que viene lanzará un bono conjunto entre la Argentina y Venezuela, el Bono del Sur, que se emitirá en tres etapas, una de 500 millones de dólares y las otras dos de 250 millones cada una.

En lo últimos dos años, Venezuela adquirió cerca de 4.200 millones de dólares de bonos argentinos.