Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Maradona DT de Uruguay?
Versión periodística da al astro como nuevo entrenador de la celeste. Sin embargo, él descartó que por el momento se concrete esa opción, pero dijo: "Es una posibilidad"
3 de agosto de 2007
Diego Maradona manifestó este viernes que dirigir al seleccionado uruguayo de fútbol "es una posibilidad" para él, aunque advirtió que "todavía no hay nada concreto, ya que no me senté a charlar con Paco Casal".

Diego quien esta noche jugará al ShowBol en Rosario frente a un equipo uruguayo, afirmó en declaraciones a TyC Sportes que Paco Casal, el poderoso empresario futbolístico uruguayo, "quiere que yo sea el técnico del seleccionado uruguayo. No hay nada concreto, ya que no nos sentamos a hablar".

La posibilidad de Diego conduza la Selección de Uruguay trascendió hoy en el vecino país y luego el propio protagonista lo confirmó.

La información fue difundida por el Diario Popular de Uruguay, que sostiene que Casal se habría contactado con Alejandro Mancuso, amigo y compañero de Maradona en el equipo de ShowBol, para que le preguntara a Diego si le gustaría dirigir a la Celeste.

La nota señala, además, que el empresario está distanciado con el actual entrenador del seleccionado 'oriental', Oscar Washington Tabárez.

Maradona manifestó reiteradamente que sueña con dirigir la selección Argentina e incluso reveló esta semana que Julio Grondona le ofreció el cargo en plena realización del Mundial de Alemania, aunque nunca se tradujo una propuesta formal.

Sin embargo, allegados al 10revelaron también que Diego tiene muchas ganas de trabajar en la conducción técnica.

Antes del partido de Showbol que se disputará aquí, Maradona se reunió con Messi en una charla bien futbolera y puntualizó que "la 10 le va a caer justa", apostó.

"Somos los dos zurdos, los dos ganamos un Mundial Juvenil y los dos hicimos un gol con la mano y no lo vieron", bromeó.

"El es quien nos da la esperanza para más adelante ganar cosas con la selección. Mientras se sienta contento adentro de la cancha va a divertir a la gente", contó Maradona.