Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina gana por 35 puntos
Es la diferencia que le saca a los candidatos opositores según todas las encuestas. Superaría el 45 por ciento en las presidenciales de octubre. Tranquilidad oficial
3 de agosto de 2007
La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, posee una intención de voto superior al 45 por ciento, cifra que le permitiría ganar
las elecciones de octubre en la primera vuelta.

Ambos trabajos coincidieron con que la primera dama mantuvo alta su imagen positiva y sostuvieron que amplió su diferencia respecto a sus adversarios políticos para disputar la Presidencia.

De acuerdo con un sondeo de la consultora CEOP, difundido por el Gobierno, Cristina Kirchner obtiene el 48,7 por ciento de intención de voto, con una importante ventaja sobre el candidato por la concertación UNA, Roberto Lavagna, quien se ubica segundo
con un 11,3 por ciento.

A su vez, la encuesta reflejó que la imagen positiva de la senadora alcanzó en julio el 62,5 por ciento.

El relevamiento de Analogías, también distribuido por el oficialismo, señaló que Cristina Kirchner obtiene una intención de voto del 50,1 por ciento, al tiempo que en julio cosechó una imagen positiva superior al 65 por ciento.

El mismo informe destacó que el resto de los candidatos registran un menor porcentaje de sufragios respecto a la suma de sufragios en blanco, impugnados o por omisión del votos.

En tanto, la encuesta del CEOP indicó que el 64,7 por ciento de los consultados calificó de "positiva" a la gestión del presidente Néstor Kirchner, mientras que el relevamiento de Analogías muestra que un 74 por cierto la "aprueba mucho".

Las encuestas revelaron, también, que la gira realizada por el matrimonio presidencial a México fue bien vista por la opinión pública.

Los estudios fueron realizados durante el mes de julio en todo el territorio nacional y abarcaron mil casos cada uno.