Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene nuevo aumento a jubilados
El titular de la ANSeS confirmó que el gobierno está evaluando la posibilidad de otorgar un aumento para los integrantes de la clase pasiva. Antes de la elección
3 de agosto de 2007
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Sergio
Massa, confirmó que el gobierno está evaluando la posibilidad de otorgar un aumento a los jubilados.

El funcionario señaló que se analiza la disponibilidad presupuestaria, tras el cierre de la recaudación de julio, para determinar si es posible otorgar incremento al sostener que "cualquier mejora debe darse en la medida que sea sustentable".

Massa aclaró: "No me gusta generar falsas expectativas en los abuelos, porque los jubilados están acostumbrados a que el Gobierno anuncia y cumple".

Dijo que se analizan las posibilidades presupuestarias y la programación financiera para la segunda mitad del año" para analizar las posibilidades de otorgar el aumento.

El funcionario recordó que en los últimos diez aumentos de la jubilación mínima y los últimos tres de carácter general "fueron dados en el momento en que se pudieron dar y se sostuvieron en el tiempo".

Recordo también Massa que "las jubilaciones en la Argentina estuvieron congeladas 10 años, y cuando se habla de estos temas se lo debe hacer con mucha prudencia, porque genera mucha expectativa".