Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona volvió al showbol
El "10" fue figura del equipo argentino que venció a Uruguay por 8-5 en el estadio de Newell's, marcó un gol, y se mostró feliz de poder jugar al fútbol como le gusta. El "Pelusa" dijo que con este regreso acalló las críticas que decían que no podía ni volver a caminar luego de la internación
3 de agosto de 2007
La selección argentina de showbol que lidera el astro futbolístico Diego Maradona venció 8-5 a su par de Uruguay, en el amistoso disputado esta noche en el Estadio
Cubierto de Newell s Old Boys.

Diego Maradona, de penal, Diego Soñora en tres ocasiones, y Gabriel Amato y Juan José Borrelli, en dos oportunidades cada uno, marcaron los goles del conjunto albiceleste.

Este fue el primer cotejo de showbol que Maradona jugó públicamente al fútbol, luego de recibir el alta de un tratamiento neuropsiquiátrico.

Entre los futbolistas que acompañarán a Diego se destacaron las presencias de Sergio Goycochea, Fernando Redondo y Matías Almeyda, entre otros.

Además, estuvieron con el "Diez" Fernando Gamboa, Carlos Mac Allister, Alejandro Mancuso, Héctor Almandoz, Luis Alberto Carranza, Juan José Borrelli, Marcelo Gómez, Gabriel Amato, Diego Luis Soñora y Sergio "Ratón" Zárate.

Por su parte, el plantel "Celeste" estuvo integrado por: Rubén "Polillita" Da Silva, Sergio "Manteca" Martínez, Rubén Paz, Rubén Sosa, Hugo De León, Gabriel Cedrés, Marcos Manzini, Venancio Ramos, Miguel Agirrezabala, Nicolás Moliterno y Jorge Seré.

La revancha se disputará el próximo domingo 5 en Santa Fe, en la cancha de la Universidad Tecnologíca Nacional (UTN).

De este modo, Maradona volvió a tocar el balón ante sus hinchas luego de que fue dado de alta en la clínica psiquiátrica Avril, de Buenos Aires, el 6 de mayo pasado tras permanecer 15 días ingresado.

Después de ese tratamiento, el astro se mudó a una quinta ubicada en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde llevó adelante otro fase del tratamiento que tiene por objetivo combatir su adicción al alcohol.

Durante su estadía en esa quinta, Maradona debió aislarse del círculo de amigos que habitualmente lo rodea e incluso, su médico de cabecera, Alfredo Cahe, le confirmó a la agencia Noticias Argentinas que al astro le habían confiscado hasta su teléfono
celular.

"Después de la internación creían que no podía volver a caminar. Y sin embargo hoy corrí. Callé muchas voces que decían que no podía correr detrás de una pelota nunca más", enfatizó el "Diez".

"Pelusa" consideró que "hoy demostró" que "gracias a Dios" va a poder seguir corriendo detrás de una pelota y disfrutando del showbol como hasta ahora.

"Si bien no arriesgué tanto, me sentí bien, cómodo. Tendría que haber salido un poco, pero quería darle una mano al equipo. Uruguay hizo un gran partido, pero por suerte nosotros aprovechamos los momentos favorables que tuvimos a lo largo del
partido", comentó.

Por último, adelantó que continuará promocionando su espectáculo de showbol por las diferentes provincias argentinas.

"Mi deseo es ahora seguir recorriendo la Argentina. Tenemos que reubicar la agenda que tenemos porque antes de mi internación teníamos pactados algunos partidos y vamos a tener que cumplir con esos compromisos", concluyó.

Formaciones iniciales:

Argentina 8 - Uruguay 5

Estadio: Estadio Cubierto de Newell s.

Argentina: Goycochea; Gamboa, Mac Allister; Almeyda, Mancuso; Amato y Maradona.

Uruguay: Sere; Serafín García, Cedres; Rubén Paz, Aguirre Zabala; Da Silva, Martínez.

Goles en el primer tiempo: 4m y 17m Gabriel Amato (A).

Goles en el segundo tiempo: 3m Serafín García (U), 7m y 26m Moliterno (U); 9m Maradona (A), de penal; 10m y 22m Borrelli (A); 13m, 14m y 23m Soñora (A); 17m y 25 Cedrés (U).

Incidencias en el primer tiempo: 21m Da Silva (U), falló un penal.