Verón jugó y el "Pincha" ganó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Verón jugó y el "Pincha" ganó
Pese a la controversia por la presencia de la "Brujita" en el debut del Apertura el experimentado jugador fue la figura en la goleada sobre Banfield por 3-0 en el sur bonaerense
3 de agosto de 2007
Estudiantes empezó este viernes la búsqueda de su segundo torneo Apertura consecutivo al superar con total autoridad a Banfield, como visitante, por 3 a 0, en el cotejo que cerró el primero de los tres segmentos en que se dividió la jornada inaugural del certamen.

El comienzo del encuentro hacía presagiar lo que después los protagonistas confirmaron a lo largo de los 90 minutos: que Banfield y Estudiantes querían el triunfo e iban a buscarlo con toda decisión.

Por eso el partido se hizo de ida y vuelta, cada uno con su estilo, aunque las mejores opciones siempre estuvieron del lado de los platenses, que demostraron su mayor jerarquía de equipo armado y con jugadores de la categoría de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña.

La 'Brujita', que recién fue confirmado esta mañana para jugar porque no le había llegado la habilitación del Chelsea inglés, se adueñó de la mitad de la cancha con su manejo sapiente y su precisión para moverse en la corta y la larga.

El único que le disputaba palmo a palmo esa gestión en Banfield era Daniel Quinteros, a la sazón la figura de un equipo albiverde en construcción, que presentó a cuatro refuerzos como titulares.

Por eso, al local le faltó cuando atacó la claridad que le sobró a los dirigidos por Diego Simeone, que cada vez que apretaron el acelerador pusieron en aprietos a un Christian Lucchetti de buena tarea.

Entre el diminuto juvenil campeón mundial sub 20 Pablo Piatti y el propio Verón le crearon a los dueños de casa un par de opciones clarísimas de gol, bien obturadas por el hoy capitán banfileño (la cinta era propiedad del esta vez suplente Javier Sanguinetti).

Sin embargo el primer tiempo se terminó con el marcador en blanco, pese a que los 'pincharratas' se habían hecho acreedores a la ventaja.

Todo pareció estar reservado para el segundo tiempo, para mal de unos y bien de otros, véase esto local y visitante respectivamente.

Es que de a poco Banfield dejó de pelearle el partido de igual a igual a un Estudiantes que presionaba cada vez más arriba y le impedía obtener una salida clara.

Y bastó que a los 17 minutos el debutante zaguero paraguayo José Devaca viera la tarjeta roja para que la resistencia banfileña se desmoronara definitivamente.

Es que el hombre de más fue demasiado para este mosaico al que el también debutante entrenador Juan Manuel Llop pretende darle forma de equipo y consecuentemente comenzaron a caer los goles en el arco de Lucchetti.

A los 29 minutos el recién ingresado delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro se estrenó con la camiseta albirroja asistiendo a Ezequiel Maggiolo para que abriera el marcador.

Y ocho minutos después el imparable Piatti desairó una vez más a Marcos Galarza y su centro fue conectado por un 'Archu' Sanguinetti que tuvo una semana para olvidar y doblegó a Lucchetti con un cabezazo en contra de su valla.

Y la doble frutilla del postre llegó sobre el segundo final de juego cuando Piatti fue derribado dentro del área banfileña y para coronar la faena Verón colocó el 3-0 de tiro penal.

Fue victoria de Estudiantes en definitiva, con el espíritu que le imprime Simeone a un conjunto que quiere otra vez soñar con un título de Apertura como en 2006.

Y a 67 años del primer enfrentamiento entre estos equipos también en Banfield (fue en 1940 y se cumplirán mañana), donde en aquella ocasión los locales ganaron 3-2, al 'Taladro', que fue despedido con aplausos por su gente, le quedó el consuelo de tener material con que ir mejorando.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros y Cristian Maidana; Cvitanich y Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, José Basanta y Pablo Alvarez; Pablo Piatti, Rodrigo Braña, Verón y Leandro Benítez; Pablo Lugüercio y Ezequiel Maggiolo. DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Maggiolo (E), 37m. Sanguinetti (B) en contra y 45m. Verón (E) de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sanguinetti por Maidana (B), 28m. Salgueiro por Alvarez (E), 31m. Pavlovich por Barrales (B), 33m. Carretero por Villarreal (B), 38m. Wilchez por Maggiolo (E) y 44m. Pirchio por Luguercio (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 17m. expulsado Devaca (B).

Cancha: Banfield.

Arbitro: Carlos Maglio