Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"A la inflación se la debe combatir, no esconder"
Con esa frase, Luciano Miguens sintetizó el malestar del campo con los controles de precios, en el marco de su discurso en una Rural casi sin presencia de funcionarios
4 de agosto de 2007
"A la inflación se la debe combatir, no esconder", afirmó el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, en la ceremonia oficial de la muestra Ganadera de Palermo.

Ante una escasa presencia oficial del Gobierno, pero con varios referentes de la oposición en los palcos, el titular de la Rural inauguró formalmente la muestra ganadera de Palermo con críticas a la política económica actual y reclamos sobre la liberación total de los permisos para exportar.

Sin embargo, no dejó de destacar una apertura al diálogo.

Tal como se esperaba, el eje del discurso de Miguens pasó por el reclamo al Gobierno de medidas concretas para el sector: "Hay que despolitizar la discusión de la carne vacuna. Y ha llegado la hora de eliminar total mente las retenciones a las exportaciones y abrir nuevos mercados", señaló el dirigente.

También dejó espacio para apuntar contra el actual modelo económico al señalar que "a la inflación se la debe combatir no esconder", y que "los controles de precios podrán tener alguna eficacia en el corto plazo, pero después resultan contraproducentes y dañinos".

En esa misma línea habló de "la incompetencia de políticas ineficientes" y aseguró que "el modelo actual necesita cambios y el sector está dispuesto a proponer ideas".

El dirigente ruralista agregó que "es tiempo de desarrollar el potencial productivo del país" y aseguró que el campo "no es generador de precios", y pidió "precios libres para la próxima campaña".