Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner celebró las inversiones en Argentina pero criticó a Suez
Ante el Parlamento español, el presidente dijo que tuvieron que rescindir el contrato con la empresa francesa porque sólo buscaban "rentabilidad"
22 de junio de 2006
El presidente Néstor Kirchner informó que en los últimos años hubo muchas inversiones de Europa en la Argentina, y puntualmente de España, pero aclaró que no todas fueron buenas.

"Tuvimos problemas con el Grupo Suez, donde Aguas de Barcelona tenía una participación, y tuvimos que rescindir el contrato porque no se hicieron las inversiones mínimas proyectadas. Muchos sectores del conurbano no tenían agua potable y cloacas", afirmó el primer mandatario ante el Parlamento español.

"Eso se produjo porque la empresa en vez de invertir se dedicó a sacar la rentabilidad fuera del país, aprovechando el régimen de convertibildad", aseguró Kirchner en el Congreso de Diputados de España, en el marco de la segunda jornada de la visita oficial a ese país.

Luego de allí el jefe de Estado realizó una visita al ayuntamiento de Madrid, donde fue recibido por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, del Partido Popular, y también tuvo una recepción en el Congreso de los Diputados, según informó aquí la oficina de prensa de la Casa Rosada.

Desde las 9 hora argentina, participó de un almuerzo con pequeños y medianos empresarios españoles agrupados en el Consejo Superior de Cámaras, en el marco de la visita oficial que realiza a España.

En su discurso ante el parlamento español, el presidente Néstor Kirchner agradeció la ayuda económica del pueblo y los gobiernos españoles, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, durante la crisis económica que atravesó la Argentina.

"La ayuda de España sirvió para que Argentina que era un país al borde de la disolución, pudiera salir de la crisis" remarcó Kirchner durante su discurso en el Congreso de Diputados de España.

Kirchner, destacó la actitud que tuvo España ante la crisis económica argentina del 2001, en contraposición con la actuación del FMI de quien dijo tener el peor de los recuerdos.

"Del FMI tenemos el peor de los recuerdos por la actuación que tuvo durante la crisis que vivió Argentina. Nos sentimos maltratados, más alla de las responsabilidades que nos pudiera caber a los argentinos", destacó Kirchner, ante los diputados españoles, en el marco de la segunda jornada de la visita oficial a ese país.