Matemáticas y suspenso, el cóctel que propone “Numb3rs” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Matemáticas y suspenso, el cóctel que propone “Numb3rs”
La exitosa serie policial comenzará este domingo su tercera temporada con nuevos planteos cargados de suspenso y de intriga para develar los crímenes mas complejos
4 de agosto de 2007
Por Roberto Blanco

Cuando una adolescente desaparece y las investigaciones llevan a uno de los líderes fundamentalistas más buscados por el FBI, el suspenso y la capacidad de los hermanos Eppes se ponen en juego en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Numb3rs” que este domingo, a partir de las 21:00, estrena la señal Premium de cable Movie City.

Esta producción que cuenta con el sello de los hermanos Ridley y Tony Scout –reconocidos directores cinematográficos de “Blade Runner”, “Gladiador” y “Thelma y Louise” en el primer caso y de “Top Gun” y la reciente “Deja Vú”, entre otras, en el segundo—vuelve a proponer la dupla de investigadores federales compuestas por dos sagaces hermanos.

El mayor, interpretado por Rob Morrow, es un agente especializado del FBI, quien desde los primeros capítulos le propone a su hermano menor (David Krumholtz) para que despliegue sus brillantes conocimientos matemáticos y con ecuaciones complejas logra descubrir a los delincuentes más astutos.

Una de las atracciones de la serie, que en Estados Unidos ya tiene al aire su cuarta temporada, es que muchos de los casos que se narran en varios capítulos están basados en hechos reales y que tuvieron justamente a un matemático como socio de los investigadores para resolverlo.

En esta nueva costumbre de editar en DVDs las series más exitosas de la TV de Estados Unidos, la segunda temporada tuvo un récord de ventas que la puso muy cerca de dos de los programas que más adeptos tiene en el mundo en la actualidad: “24” y “Lost”.

En este mes de agosto, todos los domingos, Movie City presentará primeros cuatro capítulos de la nueva temporada en Latinoamérica que se iniciará con “Nueve Esposas” que cuenta la historia de la chica desaparecida al caer en manos de un fanático religioso.

La semanas siguientes las propuestas sigue en el mismo tono de suspenso y acción la investigación de un buzo muerto en las costas californianas que tienen como trasfondo la acción de un grupo terrorista y luego dos historias referidas a intentar descubrir la muertes olvidados de dos policías.

En todos estos procesos también la serie plantea algunas aristas de sus personajes principales, sus vidas personales y también algunos cuestionamientos que reciben, especialmente el hermano matemático de sectores de la fuerza más ortodoxos a la hora de investigar.

La nueva temporada contará con 13 episodios y algunos de los títulos de las mismas son: “Buscadores de tesoros”, “Para llevar”, “Vigilancia concluida”, “Contenders”, “One Hour”, “Democracy”, “Pandora Box” y “Burn Rate”.