Escándalo en Congreso chileno por el baile del Koala - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo en Congreso chileno por el baile del Koala
Tres chicas con poca ropa ingresaron al Parlamento y acosaron a los diputados para bailar el "koala". Algunos se prendieron y estalló un escándalo de proporciones
4 de agosto de 2007
Un revuelo causó el Baile del Koala en Chile cuando el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Manuel Rojas fue retratado bailando el "koala" junto a modelos en el Congreso.

El presidente del Senado, Eduardo Frei, mostró su molestia con el hecho. "Creo que se afecta la imagen de los parlamentarios en general. No es don del Parlamento estar haciendo bailes de koala, yo creo que estamos mandados para hacer otras cosas aquí en el Congreso".

El baile de Manuel Rojas con las "noteras" del denominado Team Koala se registró en medio del homenaje a la selección sub 20 de fútbol, que resultó tercera en el pasado Mundial de Canadá.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, apuntó que el tema le provoca "mucha pena", y que ya se tomaron medidas relacionadas con la restricción de personas al Parlamento.

"Lamento mucho que un momento que era tan especial para ellos (los seleccionados), porque los protagonistas no éramos nosotros los diputados, se haya empañado por los hechos que ayer (martes) ocurrieron", sostuvo.

De acuerdo a Walker, "eso no corresponde en la Cámara de Diputados. No corresponde en el Congreso Nacional".

Ante las críticas, el diputado Rojas señaló que el baile no debe relacionarse con su trabajo en el Congreso, y llamó a discutir el tema "con mucha altura de miras, con mucho criterio formado".

"Yo creo que hay cosas más negativas en la política que haber aceptado el impulso de una bailarina", señaló el parlamentario UDI, para quien "el tema de la corrupción, el tema del Transantiago creo que dan más vergüenza a la comunidad que un parlamentario acosado por una chiquilla".

Por su parte, el diputado socialista Carlos Montes explicó que una de las bailarinas sólo logró tomarlo por la espalda, por lo que "tuve que volver a la sala". "Ocurrió y hay que asumirlo como tal, pero la mesa de la Cámara tiene que pensar que éste no es el lugar para que estas cosas ocurran", concluyó.