Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno calificó de "injustas" las críticas de la Rural
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró "incomprensibles" los cuestionamientos formulados por la entidad en la inauguración de la Exposición de Palermo
5 de agosto de 2007
Crece la tensión entre el campo y el gobierno.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó hoy de "injustas e incomprensibles" las críticas formuladas por la Sociedad Rural a la política ganadera del Gobierno y afirmó que los cuestionamientos de esa entidad tienen un trasfondo "político".

Fernández salió al cruce de las críticas realizadas por el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, durante la inauguración de la Exposición de Palermo, de la que participó el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, pero que luego se retiró sin formular su discurso por orden del Gobierno.

El jefe de Gabinete dijo que los planteos de Miguens tienen un "contenido ideológico" y señaló que sus críticas están basadas en una "visión política diferente" del modelo de país.

"Es incomprensible la actitud de Miguens, son muy locos los planteos, porque en nuestros despachos dice otra cosa. Entonces, tengo que creer que su discurso atiende a una interna de su entidad", afirmó Fernández en declaraciones a radio América.

Agregó que los planteos de Miguens "no son ciertos, porque el sector es uno de los más favorecidos en los últimos años, resultó altamente beneficiado por la política del Gobierno y entonces tenemos que preguntarnos de qué se quejan".

Puntualizó que la política oficial favoreció al campo que permitió una suba en las exportaciones agrícolas y destacó que además "subieron los precios internacionales".

"Es cierto que en el sector de la carne ha retrocedido en los últimos años, pero no durante nuestra gestión porque ese retroceso fue producto precisamente de las políticas que ellos mismos alaban", consideró el jefe de Gabinete.

Sobre la decisión de Urquiza de retirarse de la inauguración de la muestra, Fernández justificó esa acción al señalar que no los funcionarios no tienen la obligación de "participar de un acto donde directamente se nos agravia. Hay actos donde se critica al Gobierno pero nunca nos han pedido que vayamos".

"Pueden quejarse si quieren, lo que no pueden hacer es que compartamos esas crítica, porque no es cierto lo que están diciendo", afirmó.