Riquelme seguirá en Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Riquelme seguirá en Boca
Así lo aseguró el dirigente Juan Carlos Crespi. El acuerdo con el Villarreal se anunciará en 10 días y "Romy", de no aparecer una oferta más jugosa desde Europa, continuará en los "xeneizes" hasta junio de 2008. El romance continúa y la hinchada auriazul ya festeja y sueña con más títulos
5 de agosto de 2007
La incertidumbre se acabó. Los interrogantes que se planteaban a diario sobre el futuro de Juan Román Riquelme se resolvieron a tan sólo un par de horas del primer paso del conjunto xeneize en el torneo Apertura. El N° 10 seguirá en el club, como todos querían.

Incluso el jugador, claro, que podrá participar del Mundial del Clubes, en diciembre próximo. Aún no fue confirmado oficialmente, pero se estima que en menos de diez días se dará a conocer el acuerdo con Villarreal, de España, y allí se develará la extensión del vínculo que, según algunas versiones, no sería sólo por seis meses, sino que podría quedarse en el club de la Ribera hasta junio de 2008.

Muy pocos confiaban en que esta historia se resolvería de esta manera. Es que el jueves último, en los festejos que Boca realizó por la conquista de la Copa Libertadores, Mauricio Macri había dicho que retener a JR era una utopía.

"Es muy, muy difícil. Prácticamente imposible. Las ganas de que venga estuvieron y están. Pero conocemos la realidad del tema: hay un conflicto entre Villarreal y el jugador. Y la cifra que debería pagar Boca para que su llegada se concrete es imposible".

Aún con estas declaraciones de Macri se mantenían algunas esperanzas, ya que cuando Riquelme regresó al club, en febrero último, el presidente de Boca, un par de días antes de anunciar que se había conseguido el préstamo por seis meses, también había pronunciado un discurso tan agorero como ahora.

Las dudas se develaron ayer, cuando Juan Carlos Crespi, dirigente xeneize, confió: "Riquelme va a seguir en Boca. En menos de diez días se va a comunicar oficialmente la continuidad de Román". Crespi es uno de los hombres que más llegada tiene al plantel que conduce Miguel Angel Russo, y es uno de los que mejor relación tiene con Riquelme.

Incluso, Crespi estuvo en Venezuela presenciado la Copa América -fue invitado por el técnico Alfio Basile- y allí mantuvo varias charlas con el jugador acerca de su continuidad en Boca.

Vale aclarar que el anuncio de Crespi se debe a que este dirigente, que estudia la posibilidad de presentarse como vicepresidente de la fórmula con Pedro Pompillo -algunos opositores le habrían pedido que se presente como presidente en las elecciones de noviembre próximo-, pretende que Macri no se quede en exclusividad con los méritos por conseguir la continuidad del N° 10. Su intención es que se conozca que fue una tarea de varios hombres vinculados a Boca lo que ayudó a que esta negociación llegue a buen término.

El acuerdo con Villarreal lo habría llevado adelante Mauricio Macri, tras una reunión con los dirigentes del club español, la semana última, en París. En esa charla habrían acordado las condiciones del vínculo. Aún se desconocen las cifras que deberá abonar Boca por esta continuidad, pero había trascendido que, de presentarse la oportunidad, el depósito iba a ser de US$ 2.000.000.

Las autoridades de Villarreal sólo habrían puesto como condición que si antes del próximo 25 de agosto, cuando cierra el libro de pases en España, aparece una oferta por Riquelme de algún club europeo que les interese, el préstamo con Boca quedará sin efecto.

Vale recordar que Macri tiene una muy buena relación con Fernando Roig, titular de Villarreal, ya que entre Boca y la entidad española se realizaron varias operaciones. Esta buena conexión entre ambos dirigentes resultó determinante en la gestión.

Ahora será cuestión de esperar el anuncio oficial y que Juan Román Riquelme vuelva a ponerse la camiseta de Boca y así se cumpla el deseo de todos: que de la mano del N° 10, en diciembre próximo, en Japón, llegue la consagración en el Mundial de Clubes.