Retuvo su corona la boxeadora desnudista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Retuvo su corona la boxeadora desnudista
Alejandra "Locomotora" Oliveras, que había dado la nota al subir desnuda al pesaje, derrotó a la brasileña Salles y logró mantener el título supergallo
5 de agosto de 2007
La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras defendió con éxito su cinturón al vencer por puntos en fallo unánime a la brasileña Adriana Salles anoche en el Club Central Argentino de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Las tarjetas de 100-89, 100-89 y 100-91 marcaron la diferencia que la local estableció en el combate.

Oliveras fue la dominadora de principio a fin, pero no pudo tener la claridad suficiente para ganar antes del límite.

La visitante la complicó más de lo que se esperaba, porque se dedicó a caminar el ring de manera conservativa para evitar los arrebatos de “Locomotora” y, de esa manera, poder llegar a escuchar de pie el campanazo final.

Casi no lo logra, porque en el noveno asalto Oliveras conectó una combinación de tres manos que hirió a Salles y la hizo desplomarse.

La paulista se puso rápidamente de pie y el árbitro Fernando Peyrous le dio continuidad. Por suerte para ella, inmediatamente la campana sonó justo cuando la local se aprestaba a definir el pleito.

El choque fue deslucido porque Salles (ahora 8-2-1, 2 KOs) tuvo un planteo demasiado conservador y porque Oliveras (10-0-2, 3 KOs) no poseyó las ideas suficientes para capitalizar su ventaja de potencia.

A pesar de estar en juego una corona del CMB, no se utilizó el sistema de puntuaciones abiertas luego de los rounds 4 y 8.

En el otro cotejo central de la jornada, Oscar Roberto Medina (13-3-2, 5 KOs) consiguió el triunfo más importante de su carrera al vencer por puntos a Jorge “Chino” Miranda (23-4-0-1 sd, 9 KOs) y arrebatarle el cetro latino welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Medina aprovechó su largo de brazos y su estatura para contener a Miranda, quien no pudo sorprenderlo con su pegada.

Finalmente Medina se alzó a través de un veredicto de 118-117 ½, 117-116 y 119 ½-112 ½. La tarjeta de 118-117 ½ del juez Gonzalo Pizarro fue ilegal porque incluye al menos tres rounds 10-10, lo cual está prohibido por el reglamento argentino.