Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Racing, el único "grande" que sonrió
San Lorenzo, el último campeón, cayó sobre la hora ante Newell's. Y Boca, que estrenó camiseta, apenas empató con Central en la Bombonera
5 de agosto de 2007
El equipo de Ramón Díaz no pudo ratificar sus pergaminos de último campeón y, en una tarde para el olvido, cayó ante Newell's.

Boca, subcampeón del último Clausura, no pudo doblegar la defensa de Central en la mítica Bombonera.

Un domingo flojo para los "grandes" del fútbol argentino.

River no jugó e Independiente había arrancado con una goleada el sábado.

Sin merecerlo, la Academia aprovechó dos jugadas claras cerca del final del partido para llevarse un gran triunfo, de un estadio muy complicado.

Los goles del equipo de Gustavo Costas fueron anotados por Facundo Sava a los 38 minutos del complemento, mientas que Cristian Pellerano definió el resultado a favor de la Academia a los 40 minutos.

La primera etapa arrancó con un Olimpo dispuesto a llevarse por delante a su rival. Apoyado por la efervescencia de su hinchada, más la típica excitación de la vuelta a Primera División, el equipo de Rivarola intentó avasallar a Racing por potencia. Pero duró sólo 10 minutos. A partir de ahí, el equipo de Costas se plantó mejor en el campo, Bastía y Pellerano comenzaron a tomar más de cerca las marcas y el partido se emparejó pero para abajo en cuanto al nivel, porque el espectáculo decayó notablemente.

Cómo la moda es no usar enganche, los jugadores que en otras épocas hubiesen ocupado ese lugar en la cancha, ahora son corridos hacia las bandas. Matute Morales, en Olimpo, Maxi Moralez, en la visita, jugaron por la izquierda. El resultado implica que los jugadores más dúctiles se vayan perdiendo en la intrascendencia. Y cuando los más lúcidos no aparecen el partido se hace aburrido y prevalecen los jugadores de fuerza. Claro, todo esto va en detrimento del espectáculo, por eso la primera etapa fue bastante pobre.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Es decir, pobre, opaco, sin ideas, pocas llegadas. Nada cambiaba y el encuentro iba directo a un final sin goles. Era negocio para los dos. Reparto de puntos con la excusa de ser el primer partido del campeonato, resultado: todos contentos. Sin embargo, apareció la figura de Frasquito Moralez, quien con dos intervenciones le bastó para participar de los goles de Racing. A los 38 del complemento con un centro a la cabeza de Sava y dos minutos más tarde habilitando a Pellerano para que fusile a Navarro Montoya.

¿El funcionamiento del Racing de Costas? Muy pálida la imagen que mostró. Intentó tratar bien el balón y transportarlo por el piso, sin embargo se quedó en el intento, que es muy poco luego de una larga pretemporada, partidos amistosos y demás planificaciones para el debut. En ataque mucho desorden, sin conexión entre Moralez, el Piojo y Sava. Lo más rescatable, para variar en este fútbol sin grandes diferencias, fue la defensa. Con orden y criterio fue de lo mejor del equipo.

Racing se llevó un triunfo, y eso significa un comienzo auspicioso para las estadísticas, pero deja muchas dudas en cuanto al juego desplegado. Por el lado de Olimpo, el entrenador, Guillermo Rivarola, deberá trabajar mucho si quiere mantener al equipo en la máxima categoría.

Síntesis:

Olimpo: Carlos Fernando Navarro Montoya; Carlos Araujo, Matías Villavicencio, Javier Páez, Raúl Saavedra; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Martín Wagner, Angel Morales; Mariano Martínez y Sebastián González. Director Técnico: Guillermo Rivarola.

Racing: Gustavo Campagnuolo; Gabriel Mercado, Franco Sosa, Gustavo Cabral, Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Adrián Bastía, Cristian Pellerano, Maximiliano Moralez; Facundo Sava y Claudio López. Director Técnico: Gustavo Costas.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Sava (RC), 39m. Pellerano (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Diego Barrado por Morales (O), 20m. Matías Sánchez por Cabrera (RC) y Erwin Avalos por López (RC), 28m. Josemir Lujambio por González (O) y Mauro Olivi por M. Martínez(O).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Olimpo.