Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo arrancó mal
Perdió 1-0 en Rosario ante Newell's Old Boys, sobre el último minuto, aunque su chapa de candidato no se desvirtúa por un partido. El "Ciclón" jugó bien, pero se descuidó y cayó
5 de agosto de 2007
El último campeón argentino, San Lorenzo, perdió 1-0 con Newell's, en el partido que disputaron este domingo en Rosario, por la primera fecha del Torneo Apertura de
fútbol.

Leonel Vangioni fue el autor del gol a los 44 minutos del segundo tiempo, y el que marcó la frustración de San Lorenzo de iniciar con el pie derecho su camino al bicampeonato.

En las tribunas, ocupadas en un 80 por ciento, los de San Lorenzo, que tenían más de 4 mil localidades a su favor, no llegaron a completarlas.

Poco mostraron ambos conjuntos para quebrar el empate y si bien San Lorenzo apostó más al ataque, Newell's aprovechó los espacios que dejaron los dirigidos por Ramón Díaz en sus avances.

San Lorenzo jugó con dos delanteros pero Newell's puso todas sus fichas en el medio campo y hasta el debutante Alex Da Silva jugó poco dentro del área.

A Gastón Aguirre, el único que debutó en San Lorenzo, pareció costarle jugar contra su ex equipo y dos veces se equivocó en la salida.

Primero fue a los 9 cuando la perdió con Alex Da Silva, también debutante, y solitario en el frente de ataque, que la pasó a Donnet y de vuelta tras centro Da Silva cabeceó entre los centrales apenas desviado.

Trabado y con pierna fuerte, el árbitro Federico Beligoy trató de llevar el partido ante los insultos de los hinchas locales que reclamaron ante el juego brusco y la simulación de los azulgrana, aunque las faltas estuvieron parejas.

A los 12 se aproximó con River por derecha pero el centro fue rechazado por Spolli, uno de los mejores en la cancha, ante la entrada de Gastón Fernández.

Un rechazo de Villar sobre la mitad del primer tiempo dejó mal parado a San Lorenzo, y tras un toque de Seri, Lucero perdió en el mano a mano con Orión.
Antes del descanso, Orión volvió a tapar ante Steiner, que había dejado en el camino a Tula y Aguirre.

San Lorenzo, que tuvo más la iniciativa, juntó a Ferreyra y Silvera en el comienzo pero Herrera la terminó mal dentro del área.

Como en el primero, el complemento también tuvo un pozo donde aburrieron ambos equipos.

Un tiro de Ferreyra que pasó cerca del travesaño arrancó gritos pero se volatilizaron rápidamente.

A los 44 volvió a descuidarse San Lorenzo y tras un corner a su favor, quedó mal parado del medio para atrás, Vangioni la tomó en tres cuartos y desde fuera del área le pegó al arco, se desvió en Alvarado y quebró la paridad.

Sintesis:

NEWELL'S: Villar, Re, Miguel Torres, Spolli y Lucero, Husain y Bernardello, Steiner, Seri y Donnet; Da Silva. DT: Pablo Marini.

SAN LORENZO: Orión, Tula, Aguirre, Botinelli y Aureliano Torres; Rivero, Hirsig, Alvarfado y Ferreyra, Fernández y Silvera. DT: Ramón Díaz.

Gol ST: 44m Vangioni (NOB).

Cambios: ST al inicio Germán Herrera por Rivero (SL), 28m Walter Montillo por Fernández (SL), 30m Diego Torres por Donnet (NOB), 33M Jorge Ortiz por Santiago Hirsig (SL), 36m Vangioni por Martín Seri (NOB) y 42 Héctor Gaitán por Lucero (NOB).
Incidencia ST: 41m expulsado Spolli (NOB)

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Newell's.