Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa cerca de Chile
El "loco" tiene casi todo acordado para dirigir la selección "roja". Volvería a trabajar luego de 3 años y debutará ante Argentina en las eliminatorias sudamericanas
5 de agosto de 2007
Las gestiones con el argentino Marcelo Bielsa para que asuma como entrenador del seleccionado chileno "están avanzadas", admitió hoy el presidente de la federación (ANFP) de ese país, Harold Mayne-Nicholls.

"Hemos avanzado, pero la verdad no me gustaría dar ninguna luz positiva, porque después puede ser que no resulte y ese no es el camino", manifestó el dirigente a Ansa, luego de reunirse el sábado por la noche con Bielsa.

El ex director técnico del seleccionado argentino llegó el sábado sorpresivamente a Santiago y presenció el partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Según la prensa chilena, Bielsa y los dirigentes de la ANFP ya acordaron un presupuesto de dos millones de dólares anuales, de los cuales 1,5 millón sería para el cuerpo técnico.

Mayne-Nicholls afirmó que tanto la ANFP como Bielsa deben "ser capaces" de ponerse "de acuerdo en los proyectos generales" antes de "informarlo para no generar falsas expectativas".

El dirigente consideró también que la llegada de Bielsa a Santiago "es evidentemente un paso importante" y recalcó que los dirigentes de la ANFP tienen "gran predisposición" para cerrar el acuerdo.

"Volveremos a hablar en las próximas horas. El aspecto económico no es una traba en las negociaciones. Lo que más preocupa a Bielsa es no haber arreglado inmediatamente después de las eliminatorias anteriores, que era a su juicio el momento óptimo para iniciar el proceso", explicó Mayne-Nicholls.

Bielsa apuesta a tener como colaboradores a sus compatriotas Eduardo Berizzo, Alfredo Berti y Ricardo Lunari (jugó en Universidad Católica) durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzarán en octubre próximo y en las que el seleccionado trasandino debutará precisamente ante Argentina.