Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación "oficial" habría sido del 0,6 % en julio
El costo de vida "paralelo", no obstante, superaría el 1 %, en especial por la fuerte alza que registraron las verduras y el impacto de las vacaciones de invierno sobre el turismo
5 de agosto de 2007
Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará la evolución del costo de vida de julio, en la que habría impactado con fuerza la suba en verduras y frutas cuyas producciones se vieron sensiblemente afectadas el último mes por las bajas temperaturas.

Fuentes gubernamentales dijeron a la agencia Télam que el índice de precios al consumidor habría cerrado el mes con un avance de entre 0,6% y 0,7 por ciento.

En julio del año pasado el costo de vida registró un incremento del 0,6% impulsados fundamentalmente por los rubros educación, esparcimiento y vivienda y servicios básicos.

De este forma, el índice de precios al consumidor acumula durante el último año una suba cercana al 9%, mientras que en lo que va de 2007 está apenas por encima del 4 por ciento.

Entre los rubros que más subieron se ubicaron las verduras, el turismo -por las vacaciones de invierno-, los colegios por la puesta en marcha de las cuotas recupero y los medicamentos.

Por el contrario, la indumentaria habría registrado una sensible baja gracias a la liquidación anticipada puesta en marcha por los comercios; mientras que la carne y los alimentos se habrían mantenido estables.

En el Gobierno destacan que las políticas de compensaciones puestas en marcha permitieron "aislar" los precios domésticos de los internacionales, evitando una suba mayor en los indicadores locales.