Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y medio gabinete en el Council of Americas
Por primera vez, el gobierno le dará relevancia a este encuentro de los principales referentes del establishment internacional. En el Alvear, el martes
5 de agosto de 2007
Gran parte del gobierno, con la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, y empresarios de primera línea participarán pasado mañana de una
nueva reunión del Consejo de las Américas, en esta capital.

Además de la primera dama, los ministros Alberto Fernández, Julio De Vido, Miguel Peirano y Jorge Taiana, más el titular del Banco central, Martín Redrado, serán los "platos fuertes" de la jornada, que se extenderá entre las 08:00 y las 13:00 en un hotel del barrio de Recoleta.

Pero Cristina hablará en una sesión especial armada para ella que está prevista para las 17:30, en lo que será el cierre formal del evento, confirmaron los organizadores.

El acto de apertura estará a cargo de la presidente del Consejo de las Américas, la estadounidense Susan Segal, y el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, máximos referentes de las entidades organizadoras de este encuentro.

Luego, para poco antes de las las 09:00, está prevista la presentación de Fernández y De Vido.

Tras la disertación de ambos funcionarios, expondrá Redrado.

Y luego comenzarán a desarrollarse dos paneles: uno sobre "Perspectivas sobre la economía y la inversión", a cargo del director de la calificadora Standard & Poor s Sebastián Briozzo; el director de Mercados Emergentes de Merryll Lynch, Pablo Goldberg y el economista jefe de la empresa Federal Express, Gene Huang.

Tras esta mesa, se hará presente el canciller Taiana, cuya exposición está prevista para las 11:00, mientras que unos cuarenta minutos después disertará Peirano.

El segundo panel tendrá como eje la "Innovación, competitividad y desarrollo", y sus expositores serán la titular de la Agencia Nacional de Inversiones, Betriz Nofal; el gerente general de Google Latinoamérica, Gonzalo Alonso y el director de International Development Ireland, David Lovegrove.

El cierre del encuentro está previsto para las 13:00, según indicaron sus organizadores.

De la Vega destacó, en declaraciones radiales, que la reunión del Consejo de las Américas "es la oportunidad que esperan los inversores y representantes de empresas del exterior para escuchar de primera mano cómo está la economía del país y cuáles son los enfoques de mediano plazo que se preparan".

"Lo que quieren saber los empresarios es es cómo se desarrollará la política económica, monetaria, internacional, las obras públicas, de energía, y demás", añadió.