Afirman que Lady Di era "fría y calculadora" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Afirman que Lady Di era "fría y calculadora"
A días de cumplirse 10 años de su muerte, una nueva biografía de la princesa de Gales la describe de esa forma y la acusa de complotar contra la Familia Real
5 de agosto de 2007
Los seguidores de Lady Di están enojados. Según una nueva biografía de la princesa, escrita por la periodista Tina Brown, Diana era una mujer calculadora que supo cuidar su figura pública al detalle y cuyo objetivo en la vida era casar al príncipe.

“Era una experta a la hora de manejar su imagen pública”, cuenta la biógrafa en “The Diana Chronicles” (Las crónicas de Diana). Según la publicación habría tenido una obsesión con su fama y su comportamiento.

Además, en el libro se revela que aprendió a ganarse el afecto popular a base de los consejos que le dieron en la Corona, y que luego habría utilizado ese conocimiento contra la Familia Real.

Según Brown, Lady Di habría pasado de ser una joven subestimada y menospreciada por su entorno a una mujer temperamental y llena de vigor. Inclusive se habría transformado de una callada y sumisa partenaire de Carlos (el príncipe) a un verdadero ícono del poder real.

“Díganle a esa mujer (por la reina Isabel II) que la esposa del futuro Rey de Inglaterra soy yo”, se le habría escuchado vociferar en un par de oportunidades, luego de un par actitudes que disgustaron a la princesa.

A tal punto que Brown califica de “alarmante” el comportamiento de “prima donna” que tenía en sus actitudes cotidianas.

Ante esto desde la Fundación Memoria Princesa Diana evitaron pronunciarse sobre el polémico libro y solamente Natalie Curties, vocera de la entidad, le dijo al diario Perfil que “debería ser recordada por sus actividades caritativas”.

A tan sólo un par de semanas de cumplirse 10 años de su fallecimiento, la personalidad Lady Di sigue levantando polémica. ¿Fría y calculadora? ¿Amable y caritativa? ¿Dulce y tranquila?

¿Obsesiva con su imagen o una princesa con un estilo particular? Lo cierto es que su figura sigue siendo insoslayable, aún muchos años después de su desaparición.