"¡Viva la valiente Cristina!", dijo Chávez antes de viajar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"¡Viva la valiente Cristina!", dijo Chávez antes de viajar
El presidente de Venezuela se mostró confiado en que la primera dama vencerá en las elecciones de octubre. Y elogió que lo haya defendido en su viaje a España
5 de agosto de 2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo hoy que la primera dama y candidata
presidencial Cristina Kirchner ganará las elecciones del 28 de octubre, aunque descartó que su respaldo político sea una intromisión en los asuntos internos
argentinos.

"¿Como estará la presidenta? Espero que no me acuse allá (en Argentina) la derecha de que estoy inmiscuyéndome. Todo indica que tendremos presidenta en Argentina dentro pocos meses", dijo Hugo Chávez en su programa dominical Aló Presidente, que duró
siete horas, poco antes de emprender un viaje a Buenos Aires.

"¡Qué valiente es Cristina y qué leal es Cristina. Nos hace falta porque es leal y valiente, es digna por convicción!", exclamó Chávez para agradecer declaraciones de la candidata del partido gobernante en su reciente gira por Europa, en la que confirmó su amistad con el mandatario venezolano.

Cristina Kirchner "va a ser presidenta con el favor de Dios y la fortaleza del pueblo argentino, seguramente va a resistir estos meses de guerra sucia, pero tiene con qué resistir y vencer", aseguró Chávez.

Relató que durante la gira, la candidata fue interrogada por "algunos medios, orientados a buscar alguna expresión (de desacuerdo), y ella para no dejar ambigüedad de ningún tipo indica: nuestro amigo Hugo Chávez".

Chávez confirmó su próxima visita al presidente Néstor Kirchner que inicia el lunes, en la que "vamos hacia un nuevo piso de las relaciones, Dios mediante", al tiempo que la candidata "habla de la importancia de la relación y la integración de Sudamérica".

Cristina Fernández de Kirchner afirmó la semana pasada en Madrid que Latinoamérica necesita a Bolivia y Venezuela "para cerrar la ecuación energética".

Chávez envió poco después un mensaje al presidente Néstor Kirchner para indicarle que el caso de la ex ministra de Economía de Argentina, Felisa Miceli, "se trata de una trampa" de la cual fue víctima la ministra.

El manadatrio expresó su solidaridad con Miceli, quien será indagada el 23 de agosto por una jueza federal que investiga la procedencia de 64.000 dólares hallados en una bolsa en el baño de su despacho ministerial.

Los sondeos le otorgan a la candidata oficialista entre el 45% y el 49% de intención de voto, seguida por el ex ministro de Economía y peronista opositor, Roberto Lavagna, con el 13%, y la socialdemócrata Elisa Carrió, con el 9%.

Chávez llegará el lunes a Argentina, donde sellará la compra de bonos de deuda por unos 1.000 millones de dólares, que se sumarán a otros 4.300 millones de dólares en bonos comprados en los últimos tres años, y profundizará acuerdos de cooperación
energética.

Las ventas argentinas a Venezuela se cuadruplicaron desde el 2002 y alcanzaron unos 800 millones de dólares en 2006.