Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Durmió durante un año junto a su marido muerto
¿Amor o locura? O ambas cosas a la vez. Una mujer hizo "cucharita" junto a su esposo fallecido hasta que la descubrieron por el olor que despedía
5 de agosto de 2007
Mercedes Velarde es una mexicana que mantuvo el cadáver de su esposo por más de un año dentro de su departamento.

Por motivos que aún se desconocen, la mujer conservó ese tiempo el cuerpo aparentemente disecado de su esposo en el dormitorio conyugal y vestido con el pijama.

El macabro hecho fue descubierto por casualidad en la Ciudad de México, cuando efectivos de Protección Civil entraron en la vivienda para controlar una fuga de agua, se alertaron por el olor fétido y se encontraron con los restos de Edmundo Juárez, de 64 años, yaciendo sobre la cama matrimonial.

A raíz de lo sucedido, tanto la señora como sus dos hijos y uno de sus yernos están siendo investigados por las autoridades.

A todos se les practicará una evaluación psicológica para determinar los motivos por los cuales avalaron que el cadáver permanezca en el hogar de esa manera.

Según los vecinos del inmueble, el fallecido tenía problemas mentales y la hija debía darle de comer a través del balcón.

Tras su fallecimiento, y por espacio de un año, la mujer mantuvo el cuerpo de su marido recostado en la cama, junto al que al parecer dormía, a pesar de lo fétido de la atmósfera.