Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Perdió el kirchnerismo en San Luis
Triunfó Alicia Lemme, candidata de los Rodríguez Saá en los comicios para la Intendencia de la capital provincial. Así, el gobierno no pudo imponerse
5 de agosto de 2007
La candidata que responde a los hermanos Rodríguez Saá, Alicia Lemme, se impuso esta noche en las elecciones para la intendencia de la ciudad de San Luis, al derrotar al postulante del kirchnerismo, Alfonso Vergés.

De esta forma, el justicialismo logró un triunfo clave en un distrito que se encontraba en manos de la oposición.

Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas (267 sobre un total de 287) Lemme, del Frente Justicialista, cosechaba 36.356 votos sobre los 30.527 del actual jefe comunal, Alfonso Vergés, del Frente para la Vitoria, según datos oficiales del tribunal
electoral de la municipalidad.

Así, Lemme obtenía el 49,98 por ciento de los votos contra el 41,96 de Vergés.

La dirigente festejó el triunfo junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con fuegos de artifico y la marcha peronista.

Lemme habló en la explanada de la Casa de Gobierno de la provincia, donde prometió ponerse a trabajar por "todos los puntanos a partir de mañana", tras indicar que el distrito capitalino atravesó "momentos dificiles".

En tanto, el candidato del kirchnerismo, Vergés, reconoció su derrota y felicitó a Lemme por su triunfo.

"Por las cifras oficiales hay una tendencia que le dan ganadora a Lemme", afirmó Vergés en el hall de entrada del edificio municipal.

"Quiero felicitar a Lemm por la elección que ha hecho, y tambien felicitar a todos los compañeros municipales por el gran esfuerzo que han realizado", afirmó Vergés.

Además, indicó que más allá de la derrota seguirá trabajando "por la autonomía municipal", para no perder lo conseguido tras tantos años de lucha evitando el pacto gobierno- municipio.

Por su parte, Rodriguez Saá, celebró que "después de muchos años el peronismo vuelve a ser gobierno en la intendencia municipal de San Luis".

Además dijo tenemos que "ser agradecidos" con los que "hicieron el esfuerzo de ir a votar y que le devuelve la democracia a San Luis".

"Después de mucho tiempo la ciudad vuelve a tener un intendente elegido por el pueblo, nos llegaban los resultados de todas las mesas y la elección en el centro de la ciudad era pareja,pero cuando llegaron los votos de los humidle, los pobres, los trabajadores, aparecía el triunfo espectacular", afirmó el mandatario puntano.

"Hoy comienza una etapa nueva, distinta, le vamos a decir que si al trabajo, no a la desocupación y a la violencia, y comienza un gobierno para todos los puntanos", aseguró.

"La capital será incorporada al progreso de la provincia, dentro de dos semanas nos queda la elección para elegir gobernador, después nos queda la elección a paresidente, ese día San Luis votará a un candidato queno discrimine a San Luis", afirmó Rodriguéz Saá.

La elección del intendente de San Luis ha cobrado notoriedad porque se espera la normalización definitiva de la irregularidad que vive el distrito desde 2003 con peleas que dieron lugar al funcionamiento de dos jefaturas muncipales paralelas.