Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Siguen los ásperos cruces entre la Rural y el Gobierno
Miguens dijo que su discurso fue un "mensaje realista de la actualidad". El oficialismo, rápido, le retrucó que representa a "la derecha liberal angurrienta" y le pidió "honestidad"
6 de agosto de 2007
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, dijo que en el áspero discurso que pronunció en la inauguración de la muestra sólo intentó reflejar "como prioridad absoluta los temas de la ganadería".

Y aseguró que se dio "un mensaje realista de la situación de la actualidad del país".

"Simplemente, quise plantear algunos temas que en este momento son importantes en macroeconomía, como el control de precios, de la inflación y del gasto público, y la necesidad de una reforma tributaria", afirmó el titular de la entidad ganadera.

La respuesta llegó rápida: el ministro del Interior, Aníbal Fernández, acusó a la Sociedad Rural de constituir la "derecha liberal angurrienta, porque quieren todo para ellos".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, indicó que "el primer defraudado con el discurso" del titular de la SRA fue él, aunque estimó que tras el incidente del sábado el Gobierno y la entidad volverán "a hablar" y a "trabajar".

El jefe de Gabinete calificó esta mañana de "desmedido" y "una enormidad" el contenido del discurso que Miguens pronunció y pidió "un poquito de honestidad" al dirigente ruralista.

Fernández negó haber sido él quien llamó al teléfono celular del secretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, instantes antes de que saliera del palco en el acto de la Rural, y estimó que fue "el periodismo" el que asoció ese llamado con una supuesta orden gubernamental para que se retirara.