Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tensión por la reforma del estatuto de la UBA
La Asamblea Universitaria se reunió en el Colegio Nacional Buenos Aires para encarar las reformas, pero la FUBA marchó hacia allí en desacuerdo con la iniciativa. Hubo tensión
6 de agosto de 2007
La Asamblea de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se reunió este lunes para comenzar a debatir la reforma de los estatutos vigentes desde 1958.

Frente a la iniciativa, sectores estudiantiles convocaron a una movilización al Colegio Nacional Buenos Aires, donde se realizaba el encuentro.

La asamblea universitaria analizará unos 20 proyectos presentados desde marzo pasado. El debate se llevará a cabo en el Aula Magna del Nacional Buenos Aires.

El eje central del debate estará focalizado en las formas de cogobierno de la universidad, cuestionadas por todos los sectores de la comunidad universitaria, que aseguran que el sistema no propicia la plena participación de profesores, docentes, estudiantes, auxiliares y no docentes.

Este fue el punto clave de la crisis institucional que vivió la UBA durante el año pasado.

La marcha encabezada por estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires llegó a las 8.40 a las puertas del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Agustín Vanella, consejero superior de la Universidad de Buenos Aires y dirigente estudiantil afirmó que "la única forma de avanzar hacia la reforma de los estatutos de la UBA es convocar ahora mismo a un plebiscito vinculante donde todos los estudiantes, docentes y no docentes puedan expedirse sobre qué reforma necesita la universidad".