Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de julio de 2025
Seguinos en
Campanella realizará una serie sobre la Masacre de Flores
Lo anunció Matías Bagnato el único sobreviviente del asesinato de su familia en 1994. Comenzó ya la producción bajo la tutela del director
5 de julio de 2025
Matías Bagnato fue el único sobreviviente de la llamada Masacre de Flores: durante la madrugada del 17 de febrero de 1994, un hombre provocó un incendio en el chalet en el que Matías, entonces de 16 años, vivía junto a su familia.

El fuego le arrebató la vida a sus padres, José (42) y Alicia (40), a sus hermanos menores, Fernando (14) y Alejandro (9), y a Nicolás, un amigo de Alejandro que esa noche había sido invitado a quedarse a dormir en la vivienda.

A tres décadas de la masacre que conmovió al país, Bagnato anunció en sus redes sociales que el galardonado director Juan José Campanella producirá una serie sobre su vida.

“Empezar este camino con este equipo humano y profesional me emociona profundamente”, aseguró en su posteo.

Bagnato, con visible entusiasmo por el proyecto, publicó algunas fotos junto al equipo de producción y acompañó las postales con un sentido mensaje: “Empieza el proyecto… Esta semana arrancó oficialmente la producción de la serie sobre mi vida. Y no es cualquier producción: es nada menos que con el equipo de 100 bares, la productora de Juan José Campanella. (…) Contar mi historia no es fácil, pero sé que estoy rodeado de personas increíbles que van a tratarla con respeto, sensibilidad y compromiso“, reveló el hombre de 47 años en sus redes sociales.

“Gracias por querer contar mi historia y a vos amiga, Marian Montero, por acompañarme siempre.

Lo que viene es fuerte, real, sanador y necesario“, agregó Bagnato.



La masacre de Flores

El asesino de la familia de Bagnato fue el español Fructuoso Álvarez González, que había planeado una venganza contra José Salvador, su exsocio en una fábrica de zapatillas, al que le reclamaba una presunta deuda.

Pasadas las tres de la mañana, cuando todos dormían, prendió dos bidones de fósforo líquido en la cochera de Baldomero Fernández Moreno 1906 y convirtió la casa en una hoguera. Matías, guiado por un vecino y por un policía, logró escapar por una terraza aledaña, pero su familia quedó atrapada.

“Me desperté casi asfixiado. No podía respirar. Me levanté sobresaltado y caminé hacia la habitación de mi hermano Fernando. Salía una llama por debajo de la puerta. Cubrí mi cara con una remera y abrí la puerta. La llamarada me tiró al piso. Se me prendía fuego el pelo y me quemaba un brazo. Aturdido, busqué a mi hermano y fui a la pieza de mis padres. El fuego había tomado el techo y el placard. Entonces les grité a mis padres que salieran. ‘No vengan a mi cuarto. Yo puedo salir solo. Estoy bien’. Les grité a todos, los nombré uno por uno, una y otra vez”, recordó Matías