Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Italia se clasificó con autoridad
Con poco y gracias a los goles de Materazzi y Filippo Inzaghi, los italianos vencieron a República Checa 2-0 y clasificaron. Los checos eliminados
22 de junio de 2006
El conjunto "azurro" logró mejorar en algo la imagen dejada ante Estados Unidos (1-1) y despidió a República Checa, el segundo equipo del ránking de la FIFA, y ahora deberá medirse con el segundo del grupo que lidera Brasil.

Los goles de Italia fueron convertidos por Marco Materazzi (26m) de cabeza, y el experimentado delantero Filippo Inzaghi (86m), en un partido ue se jugó en Hamburgo y que definió el grupo E.

La escuadra azurra se eliminará el lunes en Kaiserslautern con el segundo del grupo F, que lidera la clasificada Brasil, aunque todavía tienen posibilidades matemáticas Australia, Japón y Croacia.

Los "azurri" habían sufrido la temprana pérdida de su defensa Alessandro Nesta, lesionado y reemplazado por Materazzi, a los 17 minutos.

Pero fue una desgracia con suerte porque nueve minutos después el jugador de Inter de Milan aprovechó su altura para instalarse en el área en un tiro de esquina Francesco Totti y depositar el balón en el fondo del arco con un rotundo cabezazo.

Otra pérdida, pero esta vez producto del juego violento y descontrolado la experimentaron los "Klapzubaci" cuando Jan Polak volvió a excederse en una infracción y recibió la segunda amarilla, cuando concluía la etapa inicial.

La República Checa se movía al compás de Pavel Nedved en el medio campo y de la ambición de Milan Baros en la ofensiva.

Jaroslav Plasil multiplicaba su esfuerzo para auxiliar a Nedved y a Tomas Rosicky que trataban de darle vida a los avances, cada vez más rápidos por la urgencia de remontar un resultado que los ponía de regreso a casa.

Intensas fueron las acciones, desde el momento que Mauro Camoranesi no se demoraba con el balón en los pies y cedía velozmente pases para Alberto Gilardino y Totti, siempre con la colaboración del estratega Andrea Pirlo.

Italia demostró a todas luces su intención de enterrar el juego especulativo y conservador que la caracterizó durante años, por lo que tomaba riesgos y lanzaba a sus hombres al ataque, aún con ventaja en el tanteador.

La entrada de Inzaghi le dio contundencia a los contragolpes italianos, hasta que el delantero se escapó a espaldas de los defensores, eludió al arquereo y anotó con tiro suave a los 87.

SINTESIS:

República Checa: Petr Cech - Zdenek Grygera, Radoslav Kovac (Marek Heinz 78), David Rozehnal, Marek Jankulovski - Karel Poborsky (Jiri Stajner 46), Tomas Rosicky, Jan Polak, Pavel Nedved, Jaroslav Plasil - Milan Baros (David Jarolim 64) DT: Karel Bruckner.

Italia: Gianluigi Buffon - Gianluca Zambrotta, Alessandro Nesta (Marco Materazzi 17), Fabio Cannavaro, Fabio Grosso - Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Simone Perrotta -Mauro Camoranesi (Simone Barone 74), Francesco Totti - Alberto Gilardino (Filippo Inzaghi 61). DT: Marcelo Lippi.

Goles: 26m Materazzi (I), 86m F. Inzaghi (I)

Incidencia: expulsado: 45m Polak (RCH)

Estadio: AOL-Arena (Hamburgo)

Arbitro: B. Archundia (México)